NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD INTELIGENTE PARA EDIFICIOS DE PROSEGUR

Un nuevo sistema de seguridad para edificios de Prosegur, conocido “tótem” de El Ojo del Halcón, sumado a una solución de Control de Acceso. Si estuvieras pensando en una nota sobre seguridad tecnológica en edificios, te puedo ofrecer un vocero de Prosegur que te amplíe la info que te paso a continuación.

Un nuevo sistema de seguridad para edificios combina El Ojo del Halcón con una solución de Control de Acceso

 

  • Tecnología inteligente al servicio de la seguridad

Buenos Aires, 6 de Mayo de 2019.- Prosegur, empresa líder en innovación y calidad de servicio en materia de seguridad, incorpora una nueva solución en seguridad para edificios: El Ojo del Halcón, más una solución de Control de Acceso.

 

El Ojo del Halcón es un probado sistema de Prosegur que se compone de un dispositivo de seguridad (tótem) situado en el acceso principal de la propiedad que permite la comunicación interactiva de los vecinos con un vigilador, que está ubicado en la Central Receptora de Alarmas de Prosegur. Desde allí, los profesionales encargados de la vigilancia controlan varias cámaras y analizan los movimientos del lugar. Además, mediante una potente sirena y luces estroboscópicas,  se disuade cualquier situación sospechosa y se alerta a los vecinos ante un hecho de inseguridad, al mismo tiempo que se activa un operativo de respuesta enviando a la policía, bomberos o ambulancia según corresponda.

La novedad es que, a partir de ahora, al Ojo del Halcón se suma la solución de Control de Acceso, para lograr un blindaje integral de la propiedad. Este servicio permite registrar todos los movimientos de ingresos y egresos en tiempo real, las 24 horas. A través de reglas establecidas por Prosegur y el consorcio de propietarios, esta solución permite, de manera eficaz, aprobar o denegar el paso de personas, en función de ciertos parámetros establecidos.

Prosegur es pionera en soluciones de seguridad desde hace más de 40 años y líder en la investigación de nuevas modalidades delictivas. Además de que todo el software de sus sistemas está homologado a nivel mundial, la empresa es dueña de la patente por la prestación del servicio. Todos los equipos de El Ojo del Halcón son antivandálicos, y los servicios de seguridad están inscriptos y habilitados como empresa de Seguridad (DGSPR). Esto le da una tranquilidad extra al Consorcio de Propietarios, que tiene que velar por que todo esté en regla y debidamente autorizado.

Por otra parte, están garantizados ciertos estándares que aseguran la calidad del servicio contratado y eso hace la gran diferencia. Por ejemplo: conexión por fibra óptica real y dedicada que permite una mayor estabilidad y calidad evitando pérdida de las imágenes, autonomía de funcionamiento frente a falta de suministro eléctrico, métodos con tecnología fail secure que evita que la puerta de entrada quede abierta frente a fallas del sistema, utilización de Tag de máxima calidad con sistema anti copia, alarma sonora y envío de notificación de puerta abierta, y sistema quick emergency, que habilita una salida simple ante una evacuación.

El Ojo del Halcón también permite aportar prueba de imágenes en la investigación de hechos delictivos (u otro tipo de situaciones), en caso de ser requerido por la autoridad judicial correspondiente.

El servicio cuenta con un centro de soporte al cliente las 24hs. y cada edificio dispone de un ejecutivo asignado en forma exclusiva para asegurar una rápida respuesta ante cualquier solicitud. Por ejemplo, los usuarios pueden solicitar reportes y estadísticas de usos y comportamientos de cada tags. Además, con la app Prosegur Smart, podrán visualizar desde cualquier lugar las imágenes de las cámaras del lugar; esto permite fácilmente tener el control de lo que sucede en el edificio  desde un smartphone.

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 4.291 millones de euros en 2017, cotiza en las bolsas de Madrid y Barcelona bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 175.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que, con más de 39.900 beneficiarios en 2017, trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Para obtener más información sobre la compañía visite www.prosegur.com.ar

###

 

Julieta Ghigliani

Estudio de Comunicación

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *