Monitor de Humor Social y Político – MAYO

Monitor de Humor Social y Político, que D’Alessio IROL efectúa en forma continua junto a Berensztein®.

-Luego de 17 meses, las expectativas económicas vuelven a ser mayoritariamente favorables debido al crecimiento de la confianza en el electorado oficialista y a una mejor perspectiva de un segmento de los votantes opositores, presuntamente motivados por las elecciones.

-La imagen de la gestión del Gobierno mejora algunos puntos entre sus electores, pero sigue sin convencer a quienes optaron por la oposición.

-La economía, con la inflación y la incertidumbre en primer lugar, continúa siendo la preocupación central de los argentinos. Le sigue la inseguridad que sostiene un impacto alto. Esperan resoluciones en torno a la corrupción (principalmente la asociada al kirchnerismo) y la entrega de subsidios.

-Pese a la estabilidad de las últimas semanas, no descartan que el dólar vuelva a subir acompañando o superando a la inflación.

-En caso de vencer el kirchnerismo, imaginan una situación de “doble comando” donde Cristina acapararía una porción relevante del poder.

-Vidal lidera el ranking de imagen, seguida de P. Bullrich y Rodríguez Larreta. En este indicador, Macri se ubica un escalón debajo de la gobernadora. Si bien pierde algunos puntos en mayo, Kicillof continúa siendo el opositor kirchnerista más valorado. Alberto Fernández logra apropiarse de la aprobación de Cristina entre electores del FPV y compite en imagen con el presidente. En otros espacios opositores sobresalen Lousteau, Schiaretti y Lavagna, este último pese a estar en caída.

1513_PR_Mayo 2019

 

Prensa D’Alessio IROL

Paula Casanueva Lentini
D’Alessio IROL

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *