Aseguran que podrán evitar fraude en las escuelas bonaerenses

 

Desde diciembre de 2018, la Provincia de Buenos Aires implementa en sus escuelas el sistema SUNA que evita la manipulación en la carga de datos y logra la transparencia en la gestión para más de 400 mil docentes y auxiliares en la Provincia.

 

 

           Para prevenir estafas y fraudes, desde diciembre de 2018, comenzó la implementación software SUNA en la Provincia de Buenos Aires. El sistema “permitió modernizar los procesos y digitalizar la recolección de novedades para la liquidación de sueldos de docentes y auxiliares”, declaró Ricardo Stroia, Gerente de Soluciones Digitales de Gestión Compartida. Se estima que se consiguió un ahorro de hasta $4.000.000.000, según aclaró Stroia, encargado de aplicación en las más de 14 mil escuelas.

El software, de última tecnología, se implementa en el 70% de las escuelas y es efectivo para evitar fraudes, ya que “permite centralizar toda la información de manera digital y en tiempo real”, según explicó Stroia. Para su aplicación, se realizaron capacitaciones a todo el cuerpo docente a cargo de Gestión Compartida.

La implementación del software SUNA en las escuelas de la Provincia evita la manipulación en la carga de datos, lo cual impacta directamente en los costos de nómina, eliminando costos de logística y traslados de planilla. Asimismo, reduce tiempos de procesamiento de sueldos permitiendo que los docentes reciban el pago de su sueldo en tiempo y forma. Además, recupera tiempo de recursos pedagógicos destinados a labores administrativas y salva horas de clase perdidas por demoras en la cobertura de suplencias.

 

Ricardo Stroia (Gerente de Soluciones Digitales de Gestión Compartida)

 

###

Prensa D’Alessio IROL

 

Ornella Rapallini 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *