El intendente Jorge Macri recorrió los puntos seguros junto a Patricia Bullrich

Link del video: LINK

Hablan en la nota:
-Jorge Macri, Intendente de Vicente López
-Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación
-Alejandro, vecino
-Graciela, vecina

Jueves, 30 de mayo de 2019

El intendente Jorge Macri recorrió los puntos seguros junto a Patricia Bullrich

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación, Dario Oroquieta, recorrió la plaza La Paz (Calle Francia y Cornelio Saavedra, Florida Oeste), donde les mostró el funcionamiento de los nuevos puntos seguros.

“Sabemos que, para llegar al municipio que nos merecemos, tenemos que proteger a cada uno de nuestros vecinos, llevando la seguridad a cada rincón”, sostuvo el jefe comunal, y agregó: “Para avanzar en esa dirección, la semana pasada anunciamos el final de la segunda etapa de los puntos seguros, que consistió en la instalación de nuevos puntos en corredores escolares y distintas plazas del municipio”.

El Punto Seguro es una herramienta útil ante todo tipo de urgencia, como puede ser un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, un inconveniente en materia de salud, o un incendio. En este sentido, la ministra expresó que le parece una gran iniciativa por parte del municipio.

Al presionar el botón de alarma ubicado en el poste de estructura metálica, el vecino se comunica instantáneamente con personal del Centro Monitoreo Urbano, al mismo tiempo, desde la central, dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse.

Actualmente, hay puntos seguros distribuidos por todo el partido. Para lo que resta de este año se van a instalar 30 más en lugares donde usualmente transitan muchos vecinos, como los centros comerciales, las grandes avenidas, o estaciones de trasbordo o de tren.

“Me llena de orgullo poder trabajar en conjunto con Nación para que Vicente López sea cada día más seguro”, concluyó el intendente.

Desde el municipio, se trabaja de manera ininterrumpida en materia de seguridad, es por eso que hay 1350 cámaras (entre fijas y domos) y 120 en vehículos municipales conectadas las 24 horas al Centro de Monitoreo.

Asimismo, Vicente López logró ser el único municipio que cuenta con el número 109 conectado al Centro de Monitoreo, este mismo reemplaza al 0800 y complementa al 911 y ofrece una respuesta rápida ante un hecho de inseguridad o emergencia. Funciona las 24hs y las llamadas son gratuitas y anónimas.

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *