Leer las señales- YH-LaQuintaPata-

 

Al aire 18; 09 Hs-

 

Ecolatina ha informado que el nivel de actividad se encuentra en el punto más bajo desde 2012. Los datos provienen del INDEC.

En marzo, la economía cayó 6,8% respecto al año anterior.

Son miles los que pretenden a una CFK candidata. No es mi caso. Aunque debo reconocer que la jugada de ubicarse como Vice de Alberto Fernández fue de una estrategia inusitada, descolocando y precipitando al resto de los candidatos. Obligándolos. Sacándolos de su lugar de confort.

Isonomía, consultora que el Gobierno conoce y demasiado, informó acerca de un posible escenario de balotaje;

CFK 31 puntos, Mauricio Macri 27, Lavagna 15, en blanco 16.

11% otras fuerzas.

Finalmente y ante un último trabajo la Consultora informó una leve recuperación de MM; 41 a 37, siempre con Cristina arriba y más de 22% de indecisos.

Solamente Synopsis entre tantas Consultoras que dan un mayor porcentaje a CFK, otorga en un supuesto balotaje un 45,7% a Cristina y un 46,6% a Macri.

Esta pacificación del dólar, temporal, ha dado algo más de oxígeno al Presidente, quien insiste en ser nuevamente candidato.

Un error, claramente.

Macri, quien ha fijado al menos una dirección, debería asumir que su propia candidatura ante la dimensión de la realidad social y ciudadana, que le conceden una imagen negativa para “el Gobierno nacional del 66% y el propio Presidente cosecha un rojo de casi el 64%”, debería tener una actitud de grandeza y liberar las posibilidades presidenciales a otros Políticos de Cambiemos, tras un acuerdo con la UCR, a quien deberían concederle la vicepresidencia, sin dejar de analizar precandidatos de otros partidos. Se retiraría así, con cierta grandeza. La que no consiguió en estos 4 años por errores y resultados más que evidentes ¿La dirección es la que Macri simbolizó? Sí. Lo es.

Los métodos contradictoriamente fueron infaustos y el fracaso es real y de un nivel considerable.

Hay una Vidal, entre otros tantos nombres. Y es Vidal quien razona conscientemente acerca de la UCR en una estrategia imperiosa.

Macri ha perdido casi todas las elecciones en este 2019. Quedarse, considero, y lo digo con el respeto presidencial que corresponde, es naufragar. Estamos ante un derrumbe previsible, incluidas las miradas más aspiracionales. Evitar un resultado que van a lamentar, exige dejar a Cambiemos funcionando, apartándose de la candidatura presidencial. Ser el presidente de un nuevo partido tras la destrucción de la partidocracia, no es poco. De hecho Macri lo es, lo representa.

Pegarse a un poder que lo doblega desde la mirada social y desde una clase media que duda en volver a votarlo, exigiéndole “una respuesta funcional que no llega”, es el quid de la cuestión ahora.

Basta una mirada sobre cada uno de sus Ministerios y Secretarías; la frustración es rotunda desde el Sistema Nacional de Medios Públicos, a Hacienda. La intencionalidad de Dante Sica, desde Producción, pese a su esfuerzo a diferencia de tantos, no alcanza.

Hubo avances en el plano de políticas energéticas, que tampoco alcanzan.

Hay sobradas razones para un paso al costado, “solo basta con saber escuchar” a la sociedad, urnas mediante, de cada pueblo del país, de cada Ciudad y de aquellos que aún no han votado. La grandeza de un Político no está en sus aspiraciones, sino en asumir cada fracaso y fijar caminos que otros continuarán. Si este fuera el caso, desde ya.

Mauricio Macri, no logró construir fuentes de trabajo, ser superador en la Educación. Acrecentó planes sociales sin poner freno a una inflación galopante, endeudándonos a más no poder, donde las fuentes de trabajo han disminuido paralelamente a un mercado especulador en crecimiento, sin atender y resolver los temas competitivos de quienes producen, sin una reforma impositiva necesaria. Debe asumir responsabilidades junto a su equipo y esta vez, pensar en el país.

Que Cambiemos quede y que el Sr Presidente de un paso al costado, sería la solución que nadie se atreve a mencionar.

De ganar por un 1% y en el mejor de los casos, estaría más debilitado que en 2015. Situación más perjudicial que enriquecedora.

Enamorase del Poder debe ser como hacerlo de uno mismo. Pensar en los demás, exige una grandeza que pocos tienen.

Frenar a FF, implica que otros tomen las decisiones y se conviertan en Precandidatos del oficialismo desde ahora.

“Si Macri tuvo alguna vez un barco y naufragó, reflotarlo y ponerlo a navegar para llegar al puerto que él mismo no pudo, es su responsabilidad y es responsabilidad de sus copartidarios”.

Hay desgastes, de los que no se sale. De los que no se regresa.

 

YH

La5Pata.

 

AUDIO

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.