El CC 25 DE MAYO cumple 90 años. Actividades gratuitas

El domingo 26 de mayo, el Centro Cultural 25 de mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, festeja sus 90 años desde su construcción en 1929. A partir de las 11 de la mañana y durante todo el día, habrá actividades y propuestas culturales gratuitas para todos los vecinos de todas las edades.

Gacetilla
CC25  | 1929 – 2019
El Centro Cultural 25 de Mayo cumple 90 años
y los vecinos son los protagonistas
Habrá actividades durante todo el día y en todos los espacios del CC25 con distintas disciplinas artísticas y talleres abiertos.

El domingo 26 de mayo el Centro Cultural 25 de mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se convierte en un espacio de festejos para recorrer. En cada lugar, en cada sala, en cada rincón habrá actividades para descubrir, las cuales reunirán a más de 50 artistas y vecinas/os en escena. Una propuesta integral y gratuita para distintas edades y diferentes intereses culturales que combina obras de teatro, películas y cortos, actividades infantiles, muestras de artes visuales, feria de libros, lecturas y conciertos acústicos.

La jornada comenzará con una función gratuita de Urquiza, una obra sobre la historia y el futuro del barrio que se relaciona de manera libre con las historias de vida y la imaginación de sus actores, generando un nuevo cruce ficcional/documental. La obra está protagonizada por vecinas y vecinos que van desde jóvenes adolescentes hasta adultos mayores produciendo un cruce intergeneracional. “Urquiza” es una obra multidisciplinaria que combina música en vivo, realización audiovisual en escena y creación gráfica para ofrecer una experiencia integral.

En la Sala Principal habrá una función especial de Las de Barranco, el clásico de Gregorio de Laferrere, con dirección de Helena Tritek y protagónico de Luisa Kuliok. También en la Sala Principal tendremos un showcase de dos de las más importantes obras infantiles que se presentarán en vacaciones de invierno: “La Gran Farándula” (Gastón Marioni) y “Musiquitas” (Maestro y Vaiman). Y, como cierre de los Festejos por los 90 años, el grupo Los Villurqueros hará una presentación en la sala Redonda.

En la Terraza habrá una programación dedicada a los jóvenes con un concierto acústico de “Bestia”Lecturas a cielo abierto y Feria independiente de comerciantes de Villa Urquiza. Mientras tanto, en las aulas del Centro Cultural, las vecinas y vecinos podrán participar de una serie de talleres abiertos y gratuitos. Además, habrá una merienda con chocolate con churros.

El CC25, en el marco del festejo por los 90 años de su nacimiento, reafirma y expande su espíritu histórico: un espacio de y para la comunidad de Villa Urquiza. En el CC25 las vecinas y vecinos son protagonistas todo el año.

Agenda
Fecha: domingo 26 de mayo, de 11 a 22 h.
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal (Av. Triunvirato 4444, CABA)
Entrada: Libre y gratuita
Informes: 4524-7997

Programación: domingo 26 de mayo

11:00 hs.
– “Urquiza”, una obra creada con vecinas/os (recorrido por el CC25) **

14:30 hs.
– Proyección de Cortos Infantiles + Animación (Sala Principal) (90 min.) *
– Muestra Permanente sobre los 90 años del CC25 (Hall y Sala Redonda)
– Talleres abiertos: Improvisación teatral, Movimiento y Expresión, Collage, Clown, Clínica de obra narrativa. (Aula 1 y 2) – Duración de cada taller: 50 min. **
– Feria de comerciantes de Villa Urquiza (Aula 3 y 4) – Hasta las 20 hs.
– Activación gráfica (Galería) – Hasta las 20 hs.

15:00 hs.
– “Bestia”, concierto acústico (Terraza)  *

16:00 hs.
– Merienda Vecinal: chocolate con churros (Hall)
– Lecturas a cielo abierto (Terraza)  *

17:00 hs.
– Milonga (Sala Redonda) **

17:30 hs.
– Activación Urquiza Coral (Hall)
– Presentación Institucional + Showcase de espectáculos infantiles (Sala Principal) *

19:00 hs.
– “Las de Barranco” (Sala Principal)

19:30 hs.
– “Vecina canciones”, concierto acústico (Terraza)  *

20:30 hs.
– Presentación de Los Villurqueros (Sala Redonda)  **

*   Entrada libre y gratuita, capacidad limitada.
**  Entrada libre y gratuita, se retiran las entradas desde una hora antes.
*** Entrada libre y gratuita, se retiran las entradas desde media hora antes.

Sobre el Centro Cultural 25 de mayo:
Punto de encuentro, morada creativa y recreativa de los vecinos de Villa Urquiza y barrios aledaños, el Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es una referencia ineludible en el mapa cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El histórico edificio fundado como Cine Teatro el 23 de mayo de 1929 ha sido también conocido como Petit Colón, donde en 1934 cantó Carlos Gardel.  En la década pasada fue recuperado por iniciativa de la comunidad y el gobierno porteño convirtiéndose en un espacio que reúne actividades artísticas y de formación de diferentes disciplinas con un énfasis particular en las artes escénicas. Desde 2016, el CC25 tiene la misión de diversificar las propuestas culturales para diferentes nuevos públicos, edades e intereses generando contenidos en vínculo con el barrio y en diálogo con la ciudad.
…………………………………………………………………….
Acreditaciones de prensa: Retirar las entradas a tu nombre en boletería al menos 15 minutos antes del espectáculo. En caso de cancelar tus entradas el mismo día de la función, por favor avisar al teatro correspondiente o  por sms a nuestro celular.
…………………………………………………………………….

Te invitamos a la presentación institucional + showcase de espectáculos infantiles que tendrá lugar a las 17:30 hs. en la sala Principal del Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).
RSVP: prensa@octaviacultura.com.ar

 

Alicia y María Eugenia

OCTAVIA Comunicación y Gestión Cultural

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *