Sin Cheques en Blanco para Octubre. La5pata- YH

 

El documento del Gobierno por Precios Cuidados, o como quieran llamarlo, comienza diciendo; “Creemos que, habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos”, pretendiendo abrir un paracaídas descocido desde un salto de  4000 metros, 300 metros antes del piso, antes de octubre de este año.

Pretenden congelar así el precio de Productos como carne y otros tantos, de primera necesidad, y tarifas hasta fin de año, cuando hace dos días volvieron a subir los combustibles.

Respecto a las Pymes explican que “Habrá un plan de pagos de hasta 60 cuotas para poner al día deudas tributarias, con una tasa menor a las de planes previos y un plazo mayor para cancelarlos, que incluirá impuestos como IVA, Ganancias y Bienes Personales que hayan vencido al 31 de enero, sin olvidar retenciones. El interés para las pymes se ubicara en el 2,5 por ciento mensual, un disparate. El resto de los contribuyentes podrá tener la misma tasa si realizan un pago inicial del 20 por ciento de su deuda. La primera cuota vence el 16 de septiembre de este año. Como si este planteo fuera una solución. No lo es. Ha faltado implementar medidas competitivas, y el círculo vicioso de Tasas y Tipo de Cambio con una economía parada en la recesión, y una incapacidad notoria ha creado despidos, la consecuente desocupación y mayor informalidad y, para las Pymes, quiebres de importancia.

El reflotado Plan Ahora 12, impensado por los mismos funcionarios un año atrás, no logra oxígeno, por el contrario retrotrae a cada argentino y lo planta en el derecho de pensar que en Argentina nada cambia.

A Argentina le están faltando dirigentes y políticos en cargo que evalúen seriamente la posibilidad de salir en conjunto con cada sector sentado a la mesa de decisiones. Lo que se ve diezmado por imposibilidades concretas tratándose de un año electoral.

Quien crea que el argentino no volverá a votar con el “bolsillo” en octubre, se equivoca. Sobre todo el elector clasemedista, que vive en un país sin soluciones juzgando las gestiones pasadas y la actual. Pymes y Comercios al borde del colapso y un círculo viciosos entre tasas y tipo de cambio quiebra cualquier voluntad ciudadana.

No creo en un cheque en blanco al retorno del gobierno anterior, salvo por fanatismo.

Ni creo que haya cheque en blanco para el actual gobierno, en medio de un despilfarro de errores grotescos que salvo los funcionarios de todo el país y grupos de interés asociados a los que nada falta, dejan al ciudadano aislado.

Cada argentino paga contra su voluntad lo que en ninguna elección eligió.

El voto ya no es una situación que pase por la alegría de los cambios, sino por la desesperación de las descreencias.

 

Yayo Hourmilougue

LaQuintaPata

 AUDIO-

 

 

 

Uno de los Programas Radiales Consumer más escuchados y más leídos en la WEB.

No nos especializamos en nada, nos interesamos profesionalmente en cada Sector porque la globalidad existe y sin en Conocimiento nada es posible.

ENTREVISTAS LAQUINTA PATA-CARLOS (YAYO) HOURMILOUGUE.-

LA QUINTA PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.- 

 

Nuestras direcciones, en Twitter @laquintapatawy,

en Face,  @LaQuintaPataPrograma

LINKEDIN: PYME UNIPERSONAL.-LA QUINTA PATA

https://www.linkedin.com/in/yayo-hourmilougue-72667823?trk=hp-identity-headline

 

 

WEYA

 

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Administración” Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 

………………………………………

 

PERACIÓN TÉCNICA: SANTIAGO CASSERLY

EDICIÓN: NICOLAS MITTON-

Editor para Radio y Televisión-Mat. 964​

 

 

 

 

……………………………………………

 

 

Podes reenviar lo nuestro.

Todos los Derechos Reservados. Y Marcas- Único Programa con estos Títulos; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. Y SUS ACRÓNIMOS, L5P, LQP. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EN MARCAS PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

Este mensaje y la lista de suscriptores a la que es enviado cumplen además con lo establecido en la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de “Habeas Data”) de la República Argentina.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *