Información de JP Morgan

J.P. MORGAN REALIZÓ SU SEGUNDO “HACKATHON” EN ARGENTINA

Clara Mendiberri, responsable del hub tecnológico de JP Morgan en Argentina

 

BUENOS AIRES, ARGENTINA, MAYO DE 2019.- J.P. Morgan implementó por segundo año consecutivo en Argentina su programa “Code for Good”, en el que 60 estudiantes de diversas universidad públicas y privadas trabajaron con 70 voluntarios del banco en el desarrollo de soluciones de tecnología para organizaciones sin fines de lucro locales.

 

J.P. Morgan desarrolló “Code for Good” con formato de “hackathon” (un encuentro de programadores que se dedica colaborativamente al desarrollo de software) y en el cual estudiantes universitarios, con el soporte de voluntarios del banco, se dividen en equipos y compiten durante 24 horas desarrollando soluciones para entidades sin fines de lucro.

 

El programa se había iniciado el año pasado con un grupo de 45 estudiantes universitarios y 50 voluntarios de J.P. Morgan, que trabajaron junto a la Fundación Pescar en el diseño de una aplicación. La herramienta, que será lanzada formalmente en julio, le permitirá a la organización estar en contacto con sus alumnos para seguir ofreciéndoles formación y ayudarles a encontrar oportunidades de trabajo.

Estudiantes universitarios y voluntarios de JP Morgan en el hackathon

 

Este año, los participantes ayudarán a encontrar soluciones de tecnología para Junior Achievement y Chicas en Tecnología. Una vez finalizado el evento, empleados de J.P. Morgan desarrollarán las ideas a las que se ha llegado durante el hackathon, hasta su implementación final.

 

Clara Mendiberri, responsable del hub del banco en Argentina, en el que 1.800 profesionales dan soporte continuo a clientes de todo el mundo, señaló que “Este hackathon, que comenzó a implementarse el año pasado, es una manera de mantenernos cerca de la comunidad, agregando valor a organizaciones sin fines de lucro en temas que tienen que ver con el desarrollo de tecnología. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos”.

 

J.P. Morgan ha estado presente en Argentina desde 1948, donde tiene planes de seguir apostando por el crecimiento de este país y por su talento. En 2019, el banco terminará el año con más de 2.100 empleados.

 

JP Morgan realizó su segundo ‘hackathon’ en Argentina

 

 

Juan Carlos Lynch
Director general

newlink-group.com

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *