Entrevista a Jorge Giacobbe- Analista Politico.- LaQuintaPata-La5Pata-YH

(Crédito Foto, Urgente 24)

 

Entrevista Jorge Giacobbe.- 26-04-19

 

Conceptos:

“Está clarísimo que Wall Street ha tomado nota que Mauricio ya no está primero en las encuestas con lo cual el eventual escenario de una victoria de Cristina Kirchner pone muy nerviosos a los inversores y a los bonistas. Me parece que hay un mensaje muy claro, que hay que reformular la fórmula de Cambiemos, para conseguir una que pueda ser vencedora”.

“Lo que tiene que decidir Cambiemos ahora es si quiere perder o quiere ganar”.

“No siempre lo que se dice es lo que pasa Yayo, mucho menos en política, la palabra para un político es como un caramelo para un quiosquero… una cosa con poco valor”.

“Esto es la decisión que está tomando el gobierno en estas horas. Creo que está jugando un juego de ajedrez ahí. Y con Cristina, para ver quien se baja primero. Vos sabes que hace un año vengo diciendo que ninguno de los dos puede ser candidato. Y en función de eso hay un tironeo ahí, pero me parece que en horas se tiene que definir. A lo sumo en una semana porque si Mauricio insiste con su voluntad va a arrastrar al desastre a Cambiemos… si cambia tiene que cambiar rápido para volver a presentar la nueva fórmula”.

“Si el radicalismo creyera que Cambiemos gana la elección pelearía por la Vicepresidencia”.

“En Unidad Ciudadana pasa lo mismo que pasa con Mauricio. El gran problema de argentina es que las dos personas que están sindicadas a ser presidentes, Cristina y Mauricio, tienen 55 puntos de imagen negativa ¿Puede asumir un Presidente si el día 1 tiene un 55% de desconfianza?”

“Esto está diciendo que está terminando un tiempo. Que es lo que se llama el tiempo del fracaso de la argentina”.

“40 millones de argentinos están temblando frente a lo que está pasando, la fragilidad política, social, económica, puede pasar cualquier cosa en argentina y eso es lo que indica cual es el peligro. En todos los lugares donde puede pasar cualquier cosa, son lugares peligrosísimos. Los lugares seguros son aquellos donde uno sabe lo que no puede pasar. En argentina puede pasar cualquier cosa”.

“Es el fin de un tiempo Yayo. El fin de un tiempo y el fin de una generación política, que la verdad que le viene muy bien a la argentina que termine porque el resultado de desinteligencia ha sido esto que vivimos….”

 

###########

Desgrabación Completa:

YH: Tormenta financiera en Wall Street, sugieren no invertir en bonos argentinos, aun considerando que el gobierno el jueves pasado acababa de pagar vencimientos externos por 3.500 millones de dólares. Y un riego país de casi 1000 puntos… ¿Dónde nos coloca esta situación, más exactamente donde coloca al gobierno? Macri ha dicho que «Los mercados dudan de nuestra convicción»… pero ni esa frase resulta creíble…

JG: Y coloca a la Argentina y al gobierno en una situación de extrema fragilidad. Está clarísimo que Wall Street ha tomado nota que Mauricio ya no está primero en las encuestas con lo cual el eventual escenario de una victoria de Cristina Kirchner pone muy nervioso a los inversores y a los bonistas. Me parece que hay un mensaje muy claro, que hay que reformular la fórmula de Cambiemos, para conseguir una que pueda ser vencedora.

YH: ¿Es un error que en la candidatura a las próximas nacionales no figure el nombre de Vidal? Macri ha dicho que el candidato de Cambiemos, es él.

JG: Bueno, esto es lo que se  dice. Lo que tiene que decidir Cambiemos ahora es si quiere perder o quiere ganar. Y esto es lo que le están diciendo los tenedores de bonos y los inversores internacionales… “No siempre lo que se dice es lo que pasa Yayo, mucho menos en política, la palabra para un político es como un caramelo para un quiosquero… una cosa con poco valor”.

YH: Que está sucediendo en las provincias con los gobernadores, uno ve sugerencias en el caso de Cornejo y Morales hacia el Gobierno, pero en otros casos, quieren despegarse rápidamente del gobierno. Han llegado a solicitar que Mauricio Macri se baje de la elección, esto puertas adentro. Se sabe.

JG: Absolutamente. Esto es la decisión que esta tomando el gobierno en estas horas. Creo que está jugando un juego de ajedrez ahí. Y con Cristina, para ver quien se baja primero. Vos sabes que hace un año vengo diciendo que ninguno de los dos puede ser candidato. Y en función de eso hay un tironeo ahí, “pero me parece que en horas se tiene que definir. A lo sumo en una semana porque si Mauricio insiste con su voluntad va a arrastrar al desastre a Cambiemos… si cambia tiene que cambiar rápido para volver a presentar la nueva fórmula”.

YH: … 22 de junio…

JG: Sí, pero hace falta un tiempo también para instalarse. Habría que ver quién es el Candidato Alternativo de Cambiemos… ¿no?

YH: Cambia en algo un radical a vicepresidente, considerando la interna en la UCR, y la división, acerca que El Gobierno los ha ninguneado hasta ahora.

JG: No. Si el radicalismo creyera que Cambiemos gana la elección pelearía por la Vicepresidencia.

YH: Rol de un justicialismo dividido con candidatos que no logran guarismos mínimos, Massa, Urtubey, Saa, Alberto Fernández que ya va por la tercer reunión con CFK, Felipe Sola, que en verdad no tiene espacio… algún cordobés, en fin, hay un intento de golpear las puertas o asociarse al kirchnerismo a partir de esto?

JG: En Unidad Ciudadana pasa lo mismo que pasa con Mauricio. El gran problema de argentina es que las dos personas que están sindicadas a ser presidentes, Cristina y Mauricio, tienen 55 puntos de imagen negativa ¿Puede asumir un Presidente si el día 1 tiene un 55% de desconfianza?

Entonces lo mismo que está pasando en Cambiemos está sucediendo en Unidad Ciudadana, todo el mundo le está diciendo a Cristina que se corra. Porque todo el mundo imagina que va a pasar si asume un Presidente que el primer día tiene el 55% de disconformidad social. A quien podría convocar a una gesta, digamos, un Presidente con esos guarismos…

YH: ¿Se registran casos anteriores como estos en la historia del país?

JG: No. No. Esto está diciendo que está terminando un tiempo. Que es lo que se llama el tiempo del fracaso de la argentina.

YH: Es correcto que Vidal podría sumar 5 puntos más que Cristina en tanto Cristina está sobre Macri?

JG: Es correcto que Vidal mide mejor que Cristina, y es correcto que Kicillof que es el candidato que mejor mide, 25 puntos, en Unidad Ciudadana mide algunos puntos menos que Cristina, con lo cual en un nuevo escenario la configuración electoral podría ser totalmente diferente. Independientemente de nuevas fuerzas, se está armando un polo de derecha  que ya está dando que hablar, digamos, la suma de Esper, Gómez Centurión da casi ya 7 puntos y medio que es lo mismo que mide Lavagna, es porque empieza a estar en disputa ya la tercera posición. Va a haber novedades… va a haber muchas novedades Yayo.

YH: Polarizar la elección agudizó el caos económico… ¿o no?

JG: La elección se va a polarizar si estos son los candidatos. Si no son los candidatos vamos a un escenario absolutamente novedoso, que tendremos que evaluar.

YH: Kicillof y Alberto Fernández, se reúnen con fondos de inversión para recordar la historia de «pagadores seriales» y niegan en caso de ganar la vuelta del cepo ¿Esto, puede darles resultados?

JG: Está todo el mundo muy asustado en argentina, Yayo. Todos estamos muy asustados. 40 millones de argentinos están temblando frente a lo que está pasando, la fragilidad política, social, económica, puede pasar cualquier cosa en argentina y eso es lo que indica cual es el peligro. En todos los lugares donde puede pasar cualquier cosa, son lugares peligrosísimos. Los lugares seguros son aquellos donde uno sabe lo que no puede pasar. En argentina puede pasar cualquier cosa.

Respecto a precios, el ya conocido «pacto de caballeros» se rompe: alimentos y artículos de  limpieza suben 15% desde este lunes…

El gobierno sigue emitiendo deuda y quedan para el que venga U$S 156.000 millones de vencimientos.

Último informe de ADEFA, de las automotrices, En marzo la producción nacional de vehículos fue de 29.227 unidades, un 10,5 % menos respecto de febrero y un 41,1 % por debajo del registro del mismo mes del año pasado.

Estoy en Patagonia, convocado por instituciones sociales no partidarias, vecinos, ciudadanos que se oponen a la Megaminería, un 81 a un 87% votaron No. Pero además, te dicen del cierre de pymes regionales y comercios, de un dinero que no alcanza, y te aseguran que no van a otorgar un cheque en blanco al actual gobierno, ni tampoco al pasado reciente, y  tras eso llega lo peor, el justicialismo no termina de convencerlos… digo, es una agonía política…

JG: Es el fin de un tiempo Yayo. El fin de un tiempo y el fin de una generación política, que la verdad que le viene muy bien a la argentina que termine porque el resultado de desinteligencia ha sido esto que vivimos….

 

AUDIO:

 

 

###

 

Uno de los Programas Radiales Consumer más escuchados y más leídos en la WEB.

No nos especializamos en nada, nos interesamos profesionalmente en cada Sector porque la globalidad existe y sin en Conocimiento nada es posible.

ENTREVISTAS LAQUINTA PATA-CARLOS (YAYO) HOURMILOUGUE.-

LA QUINTA PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.- 

 

Nuestras direcciones, en Twitter @laquintapatawy,

en Face,  @LaQuintaPataPrograma

LINKEDIN: PYME UNIPERSONAL.-LA QUINTA PATA

https://www.linkedin.com/in/yayo-hourmilougue-72667823?trk=hp-identity-headline

 

 

WEYA

 

ALICIA FIDALGO; «WEYA Producciones» L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; «Weya Administración» Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 

………………………………………

 

PERACIÓN TÉCNICA: SANTIAGO CASSERLY

EDICIÓN: NICOLAS MITTON-

Editor para Radio y Televisión-Mat. 964​

 

 

 

 

……………………………………………

 

 

Podes reenviar lo nuestro.

Todos los Derechos Reservados. Y Marcas- Único Programa con estos Títulos; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. Y SUS ACRÓNIMOS, L5P, LQP. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EN MARCAS PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

Este mensaje y la lista de suscriptores a la que es enviado cumplen además con lo establecido en la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de «Habeas Data») de la República Argentina.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.