IPCVA: SAN LUIS 25 DE ABRIL

Newsletter Nro 407 – Abril 2019
25 DE ABRIL: JORNADA A CAMPO DEL IPCVA EN SAN LUIS

El primer evento a campo de 2019 se llevará a cabo a 30 kilómetros de la localidad de Luján, en el noroeste de esa provincia, con el slogan “Triplicamos la producción”.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) comenzará su ciclo anual de jornadas a campo y seminarios regionales en la Provincia de San Luis, con un encuentro que se llevará a cabo en el Establecimiento “La Monina” (Ruta Nac. 20, KM 314, 30 kilómetros al oeste de la localidad de Luján).
La jornada, con participación del EEA INTA San Luis, incluirá un nutrido cronograma de disertaciones y tres salidas o “paradas” a campo en las que se podrá apreciar la cría y recría eficiente e integrada al manejo del pastizal y pastura con Buffel Grass: “Pastizal natural en diferido”, “Rodeo” y “Rolado con Buffel Grass”.

La apertura y el cierre del encuentro estarán a cargo de Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

Algunas de las charlas previstas son las siguientes:
-Presentación de “La Monina”. Med. Vet. Juan Carlos Boriosi.
-Perspectivas del sector cárnico frente a los nuevos escenarios. Med. Vet. Jorge Torelli, Consejero del IPCVA por UNICA, e Ing. Agr. Adrian Bifaretti, Jefe Departamento de Promoción interna del IPCVA.
-Programa Cambio Rural, Grupo de ganadería de monte. Ing. Agr. Pedro Marianetti (coordinador territorial); Tec. Agr. Facundo Pérez Pinto (promotor, asesor); Emilio Pellet Lastra (productor)
-Integrando el manejo de nuestros ecosistemas naturales a la ganadería (Ing. Forestal Marcelo Navall, Director de la EEA INTA Santiago del Estero).
-Integrando el manejo de campos con pastizal natural y rolados con Buffel: carga, pastoreo y descansos estratégicos. Ing. Agr. Lisandro Blanco (EEA INTA La Rioja).

Como todos los eventos que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ.

Para ver el programa completo de la jornada INGRESE ACÁ.

Para saber cómo llegar a “La Monina” INGRESE ACÁ.

No se suspende por lluvia.
Organiza IPCVA.
Participa INTA.


YA ESTÁ DISPONIBLE PARA SU DESCARGA GRATUITA
LA REVISTA GANADERÍA Y COMPROMISO DE ABRIL

Es una publicación mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Se puede descargar gratuitamente haciendo CLICK ACÁ.

Ya está disponible para su descarga digital la edición de abril de 2019 de “Ganadería y Compromiso”, la revista técnica más importante sobre ganados y carnes de la Argentina. Algunos de los temas que incluye este número son los siguientes:

-Reapertura de Estados Unidos: Se presentó formalmente la carne vacuna argentina en Estados Unidos a través de un evento que organizó el IPCVA en Washington para importadores y autoridades políticas de ese país.

-Recría a corral: En el marco de la jornada “Experiencia Forrajera” en Ameghino, Buenos Aires, la técnica Irene Ceconi, de INTA General Villegas, brindó pautas generales para llevar a cabo una buena recría en el corral.

-Alimentación: Un estudio realizado por la FAUBA y la UNNE mostró, por primera vez, que el agregado de fósforo y microorganismos específicos al suelo permitiría incorporar leguminosas templadas y aumentar la productividad forrajera en el nordeste argentino.

-Ganadería de precisión: Es fundamental que se construya en cada empresa un “proyecto ganadero”, a partir del cual se desarrollen las actividades productivas e inversiones, de acuerdo a objetivos, planifcación, manejo, controles y evaluación económica.

-Foodex Japan 2019: El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participó de la importante feria de alimentación japonesa que se llevó a cabo en la capital, Tokio. -Sanidad: Ante la aparición de casos recientes de carbunclo bacteriano en el partido de Carlos Casares, en Buenos Aires, el Senasa emitió un comunicado con consejos para el manejo de la enfermedad.

Descargue gratuitamente “Ganadería y Compromiso” de marzo haciendo CLICK ACÁ.

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *