Anuncian beneficios e incentivos para pequeñas y medianas empresas porteñas

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció hoy una serie de beneficios e incentivos que impulsará el Banco Ciudad para potenciar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) porteñas.
Miguel destacó que “hoy damos un paso más con medidas impositivas para que las PyMEs paguen menos impuestos y con más crédito del Banco Ciudad para que crezcan y generen más empleo, y con más beneficios a la hora de abrir una PyME para que en la Ciudad de Buenos Aires haya cada vez más empresas”.
El Jefe de Gabinete sostuvo que “estas medidas son un beneficio para esta etapa difícil que estamos atravesando los argentinos, pero también son muy importantes de cara al futuro porque las PyMEs son el motor principal de la economía de la Ciudad”.
“En la Ciudad de Buenos Aires el trabajo es PyME, de cada 10 trabajadores 7 trabajan en una PyME, y nosotros queremos acompañar el desarrollo porque el trabajo también es el progreso, es la forma que tenemos de desarrollarnos, de crecer, de tener un mejor futuro”, explicó.
Y agregó: “Queremos que cada persona con un proyecto y las ganas de llevarlo adelante encuentre en Buenos Aires el mejor lugar para hacerlo realidad”.
Del anuncio participaron el ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura, y el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.
A su turno, Mura recordó el paquete de medidas que el Gobierno porteño adoptó la semana pasada para el sector.
En primer lugar, mencionó la eliminación del Sircreb de “todas aquellas PyMEs y contribuyentes con una facturación menor a 15 millones de pesos, que durante los próximos seis meses van a estar fuera de las retenciones”.
Luego, destacó que “estamos abriendo un plan de facilidades de pago para todas aquellas PyMEs a las que se les hayan caído los planes a los que estaban inscriptas” y que ahora “pueden inscribirse hasta el 30 de junio de este año”.
Y por último, señaló que “a partir de ahora hemos establecido que todas las empresas que facturen menos de 2.145.000 pesos por año y tengan dos empleados en blanco, durante el primer año no van a pagar ingresos brutos y en el segundo año van a pagar solamente el 50%”.
En tanto, Ortiz Batalla remarcó que “el año pasado con tasas preferenciales de diferentes modos, financiamos 8.500 millones de pesos y 1.200 empresas”.
En esa línea, dijo que para este paquete de medidas “vamos a descontar cheques al 24% para empresas PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires, hasta 120 días de plazo”, la cual “es la tasa más baja que existe hoy en el mercado”.
Y agregó que “vamos a extender un programa que se llama Ciudad Productiva”, a partir del cual “a una tasa fija del 43% más de 15 puntos por debajo de las tasas generales del mercado, vamos a dar créditos hasta 10 millones de pesos y a 24 y 48 meses de plazo, para capital de trabajo y bienes de capital, respectivamente”.
Estas nuevas medidas también incluyen la presentación de una línea destinada a los sectores productivos de la Ciudad, buscando ampliar el financiamiento a las actividades económicas que se desarrollan en los diferentes barrios, más allá de los polos o distritos específicos que se han establecido. Alcanza sectores como: tecnología, audiovisual, farmacéutica, diseño, arte, logística, deporte, gastronomía, hotelería y turismo, entre otros.
Con tasas del 43%, la línea es mucho más competitiva en relación al promedio del mercado, que se sitúa 15 puntos por encima, y en plazo llevamos la financiación hasta 72 meses.
Asimismo, se redujo en tres puntos la tasa de la línea Mujeres Emprendedoras, quedando en 42% para los préstamos con aval de SGRs (más de 30 puntos porcentuales por debajo del mercado).
Y por último, se redujo en 2 puntos la tasa fija de los créditos en dólares para exportación, quedando para las PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires en 3,5% TNA, a un plazo de un año.
“Este conjunto de medidas suma 3.550 millones de pesos, más 20 millones de dólares, y pensamos que va a dar alcance a más de 1.000 empresas en la Ciudad de Buenos Aires, fomentando la producción, el empleo, el desarrollo y las exportaciones, que son las guías que el Gobierno de la Ciudad y Horacio Rodríguez Larreta nos bajan todo el tiempo para el banco”, concluyó el presidente del Banco Ciudad.
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *