IPCVA-CARNE ARGENTINA EN FOODEX JAPAN 2019

CARNE ARGENTINA EN FOODEX JAPAN 2019

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se encuentra participando en una importante feria de alimentación que se lleva a cabo en Tokio.

El IPCVA tiene un lugar destacado en el pabellón argentino de la feria Foodex que se realiza en la capital de Japón, uno de los mercados de más alto poder adquisitivo abierto recientemente para la carne vacuna proveniente de la Patagonia de nuestro país.
“Hay mucho interés por nuestra carne”, destacó Ulises Forte quien recordó que la apertura de la Patagonia es el paso previo a la habilitación para el resto del país sobre la cual se está trabajando. “Estamos realizando intensas gestiones junto al Estado Nacional para que se aceleren los pasos burocráticos”, agregó y comentó al respecto que se llevaron a cabo reuniones a tal fin con el Embajador Argentino en Japón, Alan Beraud. La feria, que comenzó el 5 de marzo y finalizará el viernes 8, registra un alto movimiento de importadores interesados por la carne argentina que posee un stand con sector de degustación dentro del pabellón desarrollado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Promoción en Japón

En octubre 2018, después de la apertura del mercado, el IPCVA realizó dos importantes eventos de promoción destinados a importadores, distribuidores y representantes de cadenas de hoteles y restaurantes de lujo. “Japón es un mercado premium, muy codiciado por todos los productores de carne a nivel mundial”, aseguró Forte. “Es un gran avance para la cadena que estemos aquí, promocionando nuestra carne. La apertura de Patagonia y los pasos que se están dando para lograr la apertura del resto del país son un claro ejemplo de la interacción virtuosa entre el Estado y los privados”, concluyó.

¡YA SALIÓ GANADERÍA Y COMPROMISO DE MARZO!

Es una publicación mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Se puede descargar gratuitamente la versión digital haciendo CLICK ACÁ.

Ya está disponible para su descarga digital la edición de marzo de 2019 de “Ganadería y Compromiso”, la revista técnica más importante sobre ganados y carnes de la Argentina.
Algunos de los temas que incluye este número son los siguientes:
-Seguir el comportamiento del ternero en la crianza resulta clave para detectar problemas a tiempo y poder actuar en consecuencia. Su confort, buen cuidado, permite la expresión de su potencial genético.
-Las temperaturas del verano pueden desencadenar distintas afecciones en el rodeo. El consumo de pasturas infectadas con hongos o la excesiva toma de agua son las más problemáticas. El INTA Balcarce brinda recomendaciones.
-El Senasa dispuso que los propietarios de los rodeos en los que se realicen actividades de reproducción apliquen, con su veterinario, al Programa de Brucelosis Bovina, una Determinación Obligatoria de Estatus Sanitario a Brucelosis.
-El IPCVA realizó un curso intensivo con el objetivo de brindar a la industria las nuevas herramientas para poder exportar hacia los Estados Unidos, teniendo en cuenta las normativas vigentes para la reinserción en ese gran mercado.
-El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que Argentina recupera el stock de vacas después de doce años, con 23,76 millones de cabezas de vientres bovinos. De acuerdo con el Senasa, el stock ganadero bovino mostró una recomposición del 2,7% en el 2018, con respecto al 2017.
Descargue gratuitamente “Ganadería y Compromiso” de marzo haciendo CLICK ACÁ.

GANADERÍA FAMILIAR Y DESARROLLO RURAL

El IPCVA auspicia un seminario internacional que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) auspicia el “3er Seminario Internacional de Ganadería Familiar y Desarrollo Rural” que se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo de 2019 en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (Av. 60 y 119) destinado a profesionales, técnicos de terreno y agentes de desarrollo.
Algunos de los ejes temáticos de este importante encuentro serán “Agroecología”, “Políticas Públicas” y “Gobernanza territorial”.
Para más información haga CLICK ACÁ.

EL IPCVA EN EXPOAGRO 2018

El Instituto será el sponsor oficial del sector ganadero de la gran muestra a campo se llevará a cabo en San Nicolás entre el 12 y el 15 de marzo.

Como en años anteriores, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será sponsor de la muestra que este año promete ser más ganadera que nunca, con presentaciones de las razas, demostraciones en pista, remates especiales y numerosas conferencias que se llevarán a cabo en el “Auditorio ganadero IPCVA”
El Presidente del IPCVA, Ulises Forte, que destacó el crecimiento de la ganadería en Expoagro y la necesidad de “acompañar a los ganaderos que trabajan por la genética argentina que es reconocida en todo el mundo”, recorrerá la muestra el miércoles 13.
El mismo día, Jorge Torelli, Consejero del Instituto, disertará sobre perspectivas internacionales del negocio de la carne en la jornada “Mejor, Hereford” que se realizará en el auditorio IPCVA.
En definitiva, la mejor ganadería dirá presente con todo en Expoagro, que se llevará a cabo entre el martes 12 y el viernes 15 de marzo en el predio estable de San Nicolás (Km 225 RN 9).

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *