[idesba_cta] Informe Mujeres y trabajo en la Provincia de Buenos Aires. Balance 2015-2018

Informes Sobre Mujeres y Trabajo en la Provincia de Buenos Aires. Equilibrio 2015-2018, disponible here .

Los Principales Resultados del análisis Indican Que:

En la provincia de Buenos Aires heno Una gran Diferencia de Participación En El Mercado Laboral del entre Varones y Mujeres, cuarto detrimento de Las Ultimas.

-Entre Quienes PARTICIPAN del Mercado Laboral, párr Las Mujeres Las Posibilidades de CONSEGUIR UN Empleo Menores hijo del el estancamiento y La Caída de la Producción en la provincia de Buenos Aires de han repercutido en el Mercado de Trabajo y los Niveles de Desempleo de las mujeres aumentaron es alcalde Medida Que Para Los Varones.

-La inequidad de género se articula con de otras desigualdades: las brechas de género tienden a Ser Más intensas un Menores Niveles de Educación e Ingresos. Entre 2015 y 2018 la desocupación SE INCREMENTO Más para los estratos de Ingresos Bajos, Siendo el Deterioro AÚN alcalde en El Caso de las Mujeres.

-Cuando un acceden Empleo de la ONU, las mujeres bonaerenses lo Hacen peores en las Condiciones Que los Varones, en Trabajos de Calidad peor, con menor Protección Social y con salarios bajos Más. Estas Condiciones de han empeorado para las Mujeres de la Provincia, en especial Durante el año Pasado.

-Una gran proporcion de las Mujeres en la provincia de Buenos Aires perciben salarios muy bajos, Iguales o Inferiores al Salario Mínimo (SMVM), Situación Que también se ha profundizado desde 2016.

Saludos,

IDESBA
Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires – Stella Maldonado

www.ctabsas.org.ar/idesba

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *