UIA-Financiamiento PyME: nuevos créditos a tasa bonificada  

 

El paquete de medidas tiene como objetivo promover el crédito PyME con un total de 100.000 millones de pesos. De ese monto, $20.000 millones serán para prefinanciación de exportaciones a una tasa de 5% en dólares; $60.000 millones para descuento de cheques en bancos al 29% en bancos privados y 25% en bancos públicos; y $20.000 millones para la compra de cheques en el mercado de capitales a través del FONDEP.

El conjunto de instrumentos anunciados por el Gobierno representan una importante inyección de dinero para las pymes y está en línea con las necesidades del sector en materia de acceso a capital de trabajo.

Los fondos serán canalizados a través de la banca pública y de 25 bancos privados que contarán con un total de 60.000 millones de pesos para el descuento de cheques a 120 días. Asimismo los bancos podrán destinar $20.000 millones para prefinanciación de exportaciones a una tasa del 5%. Las empresas interesadas podrán contar con estas herramientas a partir del 1 de marzo hasta el 30 de junio.

El acceso al financiamiento en el actual contexto de elevadas tasas de interés se convirtió en uno de las problemáticas centrales del entramado productivo. La UIA ha planteado la importancia de contar con instrumentos que permitan financiar capital de trabajo, afrontar la actual coyuntura  e invertir en las innovaciones que demanda las transformaciones de la Industria 4.0.

Desde la UIA se destacó el anuncio del Gobierno y se planteó la importancia de que esta línea de créditos sea accesible a través de las sucursales de los bancos públicos y privados a lo largo de todo el país, así como de reducir la carga burocrática y las exigencias comerciales como contrapartida. Se ponderó también la relevancia de destinar $20.000 millones de pesos para el descuento de cheques a través del mercado de capitales.

El Vicepresidente de la UIA, Eduardo Nougués, el presidente del Departamento PyMI y Desarrollo Regional, Martín Rappallini, y el Director de Departamentos Técnicos de la UIA, Gabriel Vienni, asistieron al anuncio que realizó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
28 de febrero de 2019

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *