Larreta presentó el balance de los Compromisos de Gobierno

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el balance de los 54 Compromisos que anunció al inicio de su gestión y expuso lo realizado en materia de educación, seguridad, obras, espacio público y transporte.
“Estamos acá para rendir cuentas”, dijo Rodríguez Larreta, y agregó que en el Gobierno porteño “asumimos una serie de compromisos medibles para ver el nivel de avance y cumplimiento de cada una de las cosas que decimos”.
El Jefe de Gobierno destacó que “de los 54 (compromisos) que tomamos, ya hay 27 que están cumplidos” y que “después tenemos 12 compromisos que estamos terminando de cumplir en los próximos días, y otros 15 que los vamos a cumplir hacia el final del mandato”.
En cuanto a la educación, aseguró que “todos los chicos desde los 5 años ya tienen acceso a la educación digital” y, en esa línea, ya hay “15.000 chicos que pasaron por cursos de programación”.
Rodríguez Larreta también mencionó que “estamos haciendo la mayor construcción de escuelas de la historia: estamos construyendo 54 a lo largo de toda la Ciudad”.
“También vamos a cumplir al final del mandato el compromiso que los chicos tengan más días de clase. Tenemos lo que se llama jornada extendida, donde los chicos de 6°, 7°, 1° y 2° tienen un promedio de 10 horas más por semana y para el fin del mandato vamos a llegar a cubrir todas las escuelas públicas de la Ciudad”, aseguró.
“También cumplimos el compromiso que todos los estudiantes y los docentes tengan un acceso más fácil con el Pase Cultural que les damos para promover que se acerquen a la cultura”, mencionó el Jefe de Gobierno.
Rodríguez Larreta remarcó además que “hemos avanzado en el cumplimiento del compromiso de más espacios públicos en la Ciudad” y recordó que “tenemos un objetivo total de sumar en este mandato 110 hectáreas verdes, y en eso hay 12 plazas que se inauguraron y que los vecinos disfrutan”.
Asimismo señaló que “redoblamos la apuesta en el uso de la bicicleta como medio de transporte” y que “estamos cambiando por un sistema mejor, con bicicletas de mejor calidad que además tienen cambios, y vamos a pasar de 200 estaciones con 2.000 bicicletas a 4.000 bicicletas en la calle”.
“Otro de los grandes ejes es el tema de la seguridad”, afirmó el Jefe de Gobierno, y al respecto detalló que en lo que va del mandato “tenemos más de 10.000 policías en la calle” y que ahora “acaba de salir una tanda de 1.800 nuevos que egresaron de la academia” a fin del año pasado.
También se refirió al Mapa del Delito y destacó que “los homicidios bajaron un 20%, bajó el robo de autos, bajaron los secuestros, pero también sabemos que aumentaron los delitos de los motochorros” y que “por eso a la mitad de los egresados los focalizamos en los operativos cerrojo y en los cuerpos motorizados”.
A su vez, sostuvo que “tenemos cada vez más cámaras en la Ciudad, llegando al objetivo que nos habíamos planteado de las 10.000”.
Por otra parte, Rodríguez Larreta dijo que “a fin de abril terminaremos de cumplir el compromiso que toda la Ciudad de Buenos Aires esté iluminada con sistema LED”, y también remarcó que el próximo mes se inaugurará el último Centro Integral de la Mujer y así habrá uno en cada una de las comunas.
En cuanto a otros compromisos que se cumplirán de aquí a diciembre, el Jefe de Gobierno porteño se refirió al “tema de la mejora en el Subte” y dijo que “nosotros cumplimos en llegar a que la frecuencia tenga un promedio de 3 minutos en la línea A, B, C y D, y durante el mes de marzo vamos a cumplir con la línea H, y estamos trabajando en la línea E”.
“Cuando arrancamos había cero vagones con aire acondicionado. Hoy tenemos más del 60% y vamos a llegar al 70% al final del mandato; tenemos wi-fi en todas la estaciones; el subte es uno de los lugares más vigilados por cámaras y gracias a eso bajaron mucho las denuncias de arrebatos, y todo eso lo que ha hecho es que muchísima más gente en estos años está usando el subte”, explicó.
En cuanto a las obras que se llevan adelante, Rodríguez Larreta enfatizó que “obra que empieza en la Ciudad, obra que termina”, y como ejemplo dijo que “el Paseo del Bajo va a estar terminado para mayo” y que “vamos a cumplir con el compromiso de tener al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat donde estaba el Elefante Blanco”, y lo mismo para el Ministerio de Educación e Innovación en el Barrio 31.
“Otro compromiso que vamos a cumplir es la inauguración de los viaductos”, aseguró, y agregó: “Vamos a tener el Viaducto Mitre para fin de abril y vamos a tener para fin de junio el Viaducto San Martín. Con esas dos obras se eliminan 19 barreras, y además se abren 13 calles que no tenían salida”.
Por último, el Jefe de Gobierno manifestó que “éstas transformaciones sólo son posibles si seguimos trabajando en equipo” y que “es muy importante que todos seamos parte, que estén informados, que se sientan dueños de cada una de estas cosas que hacemos en la Ciudad”.
Y completó: “Al final del mandato vamos a agarrar los 54 compromisos que tomamos y vamos a ver uno por uno su cumplimiento”.
Los Compromisos de Gobierno son objetivos específicos y medibles para mejorar la Ciudad junto a los vecinos, constituyendo una práctica de gobierno que promueve el uso de datos y evidencia empírica para la toma de decisiones y el seguimiento de la gestión.
De esta manera, todos los vecinos pueden acceder a datos verificables sobre cada tema de gestión que el Gobierno porteño se comprometió a tratar hasta el mes de diciembre de 2019.
Pueden consultar el avance de los Compromisos de Gobierno enwww.buenosaires.gob.ar/compromisos.
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *