CEAMSE EN MAR DEL PLATA SE FIRMARON CONVENIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA Y CAMPAÑAS EDUCATIVAS

CEAMSE, a través de su presidente Arq. Eduardo Ricciuti, firmó dos convenios de asistencia con OSSE, representado por su vicepresidenta, Ing. Viviana Bolgeri.

A través de los mismos CEAMSE durante dos años colaborará con OSSE desarrollando acciones de asistencia técnica ecológica, con el objeto de optimizar las condiciones socio ambientales  para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por intermedio de otro de los convenios se desarrollarán programas educativos, charlas, congresos y actividades recreativas. El mismo tendrá como finalidad promover el tratamiento y reciclado de los residuos sólidos urbanos y el cuidado de los recursos naturales. Cómo así también fomentar el uso responsable del agua, la higiene en la vía pública y la protección del ambiente marino.

Es importante mencionar el trabajo que se viene realizando en Mar del Plata. Cuando CEAMSE se hizo cargo de la gestión de los residuos, el predio era el basural de la ciudad, después de un año de un trabajo integral de ingeniería ecológica se convirtió en un relleno sanitario con las máximas normas de seguridad en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y próximamente será un Complejo Ambiental, similar a los que la empresa opera en el conurbano.

 

El arq Ricciuti se reunió con universidades, con representantes de la comunidad, con autoridades del parque industrial y la actividad frutihorticola. En su visita a la ciudad, destacó la prioridad que tiene Mar del  Plata en los objetivos de CEAMSE, “ Es muy importante llevar adelante una política pública articulada con diferentes organismos como OSSE”, puntualizó Ricciuti y agregó además,           “ trabajamos en forma mancomunada para encontrar la solución a un histórico problema, a partir del especial interés de la Gobernadora de mejorar la calidad socio ambiental de la ciudad. Estamos junto a Mar del Plata “.

 

Carlos Oviedo

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *