Agenda Internacional: la UIA en la India

uia, la5pata, india

Representantes de la Unión Industrial Argentina participaron esta semana en la India de la reunión plenaria de la “Global Business Coalition” (GBC), en la que la UIA asumió la presidencia del espacio.

En el marco de la reunión plenaria de la GBC –llevada a cabo los días 11 y 12 de febrero–, se analizaron los diferentes ejes de la agenda global vinculada a la inversión, digitalización, futuro del trabajo, evolución del emprendedurismo y la complementación público-privada. Además de exponer en los diferentes paneles que se desarrollaron a lo largo de ambas jornadas, la UIA asumió la presidencia de la GBC por dos años. Esto representa una oportunidad para Argentina a la hora de debatir los ejes de la agenda del comercio global (Cuarta revolución industrial, digitalización, generación de empleo, entre otros).

Al respecto, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, señaló: “Para nosotros esta responsabilidad es parte de la continuidad del desafío que tuvimos durante 2018 con la organización del B20. En un mundo donde se sofistican las disputas comerciales y por el agregado de valor, es importante que la UIA presida el espacio de debate más relevante del sector privado, que nos permite elevar propuestas a los líderes del G20 en los grandes temas”.

En nombre de Acevedo, el Director Ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, recibió la presidencia de la GBC. El Policy Sherpa del B20 Argentina y sherpa del GBC por UIA, Fernando Landa, tendrá a su cargo el seguimiento de la agenda de trabajo delineada para 2019.

Las actividades del viaje incluyeron encuentros con funcionarios públicos de ambos países, entre ellas, una reunión de trabajo con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de la República de la India, Vijay Kumar Singh.

La próxima semana, representantes de la UIA y cámaras sectoriales viajarán a las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai para participar de la misión oficial comercial y de negocios. Entre los objetivos de los Foros de Negocios a realizarse en ambas ciudades, se encuentran: generar nuevas oportunidades de inversión, conformación de asociaciones estratégicas, desarrollar la cooperación tecnológica y gestar nuevos vínculos comerciales. Además, la UIA firmará un memorándum de entendimiento junto a la Confederación de la Industria India (CII) con el objetivo de fomentar la cooperación entre ambos países, así como el intercambio de información sobre desarrollo social y económico, actividades de comercio exterior, tecnología, y relaciones bilaterales comerciales, de cooperación e inversión

La GBC, creada en 2012, promueve el intercambio global de las comunidades empresarias nacionales sobre la base del diálogo permanente, para desarrollar políticas e iniciativas que ayuden al desarrollo del sector.

Además de la UIA, la GBC está integrada por el Grupo Australiano de Industria (AI GROUP), la Federación Alemana de Industrias (BDI), el Business Europe (BE), la Confederación de Industria Británica (CBI), la Cámara de Comercio de Canadá (CCC), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEDE), la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM), la Confederación de la Industria India (CII), la Confederación Nacional de Industrias de Brasil (CNI), la Confederación de la Industria Italiana (Confindustria), Federación de Industrias Egipcias (FEI), la Federación de Industrias Coreanas (FKI), la Federación Empresaria Francesa (Medef), la Industria Turca y Asociación Empresaria (TUSIAD) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC).

Desde la creación del organismo, la UIA participa activamente en todas las actividades y foros cuyos propósitos se sustentan en el fortalecimiento de la cooperación internacional de los sectores privados para mejorar la articulación productiva mundial. http://www.globalbusinesscoalition.org/

.

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA

14 de febrero de 2019

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *