Cabify e Easy Taxi anuncian la integración de sus equipos

  • Cabify avanza en sus planes para construir la plataforma de Movilidad como Servicio líder en Iberoamérica
  • Este movimiento garantiza que Cabify brinde más servicios a sus socios conductores y más disponibilidad a sus pasajeros.

Buenos Aires, enero 23 2019 – Cabify y Easy Taxi anuncian que continuarán la integración operativa y del equipo directivo de ambas empresas. Las dos compañías hacen parte del Grupo Maxi Mobility, pero operaban de manera independiente hasta ahora. Con esta integración, la estructura directiva de ambas compañías se combinará para cooperar en sus operaciones. Este movimiento estratégico hace avanzar el plan de Cabify de construir la plataforma de Movilidad como Servicio líder en América Latina e Iberia y garantiza que Cabify brinde más servicios a sus socios conductores, así como más disponibilidad a sus pasajeros.

 

“Estamos felices de compartir con el equipo esta nueva fase de crecimiento para nuestro grupo. Mantenemos la creencia de que podemos reemplazar la tenencia del auto particular en los mercados en los que operamos y al agrupar nuestro equipo de liderazgo estaremos en una posición todavía más fuerte para lograr nuestra misión y crear una verdadera plataforma de Movilidad como Servicio” afirma Juan de Antonio, CEO de Maxi Mobility.

 

En Argentina, Guillermo Minieri, actual Country Manager de Cabify será también el de Easy Taxi.  “La integración de los dos equipos de trabajo es fundamental para poder brindar a nuestros usuarios un servicio completo y con distintas opciones en las ciudades que operamos. Cabify se encuentra actualmente en Ciudad de Buenos Aires, en el Conurbano Bonaerense, Mendoza y Rosario. En 2019 buscamos expandirnos a otras ciudades del país para poder hacer que miles de usuarios más disfruten de los beneficios de viajar de manera legal y segura”, sostiene Minieri.

 

Respecto al trabajo diario con los taxis, Minieri afirma: “Por otro lado, buscamos crear un ecosistema de transporte y movilidad que incluya a más personas. Nuestro objetivo es trabajar con taxis y remises habilitados y así poder brindar un servicio más completo”.

 

“Estamos dando los pasos necesarios para la implementación de MaaS en la misma plataforma tecnológica. El primer paso es lo que llamamos “solicitud cruzada”. Con estas solicitudes cruzadas, los clientes de Cabify podrán solicitar un Taxi de Easy Taxi desde la aplicación de Cabify. Esto creemos que será especialmente interesante para nuestros clientes corporativos y aquellos que pagan en efectivo. Las solicitudes cruzadas garantizarán que brindemos más servicios a nuestros socios conductores y más disponibilidad para nuestros pasajeros” afirma Vicente Pascual, CEO Global de Cabify. Esta función se implementará progresivamente, ciudad por ciudad, país por país.

 

Los Gerentes locales de cada país ahora supervisarán esta integración y reportarán directamente al Director General de Cabify.  Al respecto, Pascual expresó “Este es un importante paso para nuestro negocio. Al trabajar juntos, seremos capaces de mejorar la experiencia de usuarios y conductores de todos los segmentos, apalancando lo mejor de Easy Taxi y Cabify integrando ambas en una solución de movilidad. Esperamos que nuestros pasajeros perciban el valor de tener más posibilidades para moverse por la ciudad y que nuestros socios conductores se beneficien de tener clientes de ambas plataformas solicitando ahora sus servicios. De igual manera, asignaremos nuestra inversión de manera más eficiente y ejecutaremos más rápidamente las diferentes iniciativas de crecimiento que tenemos planeadas”

 

Con el fin de apoyar la nueva estructura directiva, el grupo está promoviendo una reestructura del equipo de liderazgo y nombrando ejecutivos clave para liderar los mercados más importantes.

 

Contactos para Prensa – BursonCohn& Wolf

 

Natalia Czaban

Inés Kalbermatten

 

 

 

ACERCA DE CABIFY

Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Su principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte segura y de calidad. En 2019 Cabify integró su equipo de liderazgo con el de Easy Taxi, ambas empresas pertenecientes al holding Maxi Mobility, además de integrar la categoría “Easy Taxi” (o “Economy”) en su plataforma. Este movimiento estratégico hace avanzar el plan de Cabify de construir la plataforma de Movilidad como Servicio líder en América Latina y Europa y garantiza que Cabify brinde más servicios a sus socios conductores, y taxistas aliados, así como más disponibilidad a sus pasajeros.

Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay, Portugal y República Dominicana y se adecua a las particularidades de las más de 130 ciudades en las que opera. Con un equipo casi enteramente latino, se destaca por apostar por el talento local, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por su operación.

 

 

ACERCA DE EASY TAXI

Creada en Rio de Janeiro en 2011, Easy Taxi es una de las aplicaciones pioneras de ride-hailing en América Latina. Desde su creación la compañía conecta eficientemente conductores y pasajeros con el objetivo de reducir la congestión en las calles, aumentar la eficiencia del transporte y darles a sus usuarios una mejor calidad de vida. Easy Taxi fue la primera empresa de ride-hailing en llegar a breakeven (equilibrio financiero) a escala internacional gracias a su enfoque en eficiencia y tecnología.

 

Easy Taxi se caracterizó por su versatilidad ofreciendo múltiples tipos de servicios en los diferentes países donde actúa, utilizando autos privados, taxis, servicio corporativo y viajes compartidos. Actualmente la compañía presta servicios en 9 países y más de 120 ciudades y tiene centros de desarrollo de tecnología en Sao Paulo y Bogotá.

 

 

natalia czaban | account manager

bcw | burson cohn & wolfe

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *