La calle Aguirre se habilitó al tránsito gracias a la obra del Viaducto San Martín

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la apertura de la calle Aguirre en su intersección con Humboldt, un cruce que se habilitó gracias a la construcción del Viaducto San Martín, una obra que va a mejorar la calidad de vida de 2.000.000 de vecinos.
 
Rodríguez Larreta destacó que la Ciudad está llevando adelante “una enorme transformación” que “va a beneficiar la vida de muchísimos vecinos, los que viven en el barrio, los que pasan en auto, en transporte público” y aseguró que “todos van a ganar en tiempo y en seguridad”.
 
Asimismo, mencionó también la importancia de obras como “la del Viaducto Mitre, la del Paseo del Bajo, la del Arroyo Vega, las estaciones de la Línea E”, las cuales implican un gran cambio para los porteños “que va avanzando rápido”.
 
“Estamos cumpliendo los plazos de cada una de las obras para que los vecinos de Buenos Aires vivan cada día mejor”, señaló el Jefe de Gobierno, acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y el secretario Transporte, Juan José Mendez.
 
A su turno, Moccia explicó que “esto es parte del Plan Buenos Aires Sin Barreras” y que “las barreras además de generar todo el impacto en el transporte público, también tienen impactos muy fuertes en términos de división urbana” y en la “inseguridad”.
 
“Con ésta obra vamos a eliminar 11 barreras, con el Viaducto Mitre vamos a eliminar 8 más, ya llevamos eliminadas más de 29 a través de pasos bajo nivel, y vamos a seguir para que los porteños podamos disfrutar más de la integración urbana, tengamos mejor calidad ambiental, mejor seguridad y mejor transporte público”, dijo el ministro.
 
En tanto, Mendez remarcó que “este viaducto va a mejorarle la calidad de vida a más de medio millón de vecinos: los casi 180.000 que usan este ferrocarril todos los días; los 250.000 que en colectivo atravesaban todas estas barreras que hoy ya no son barreras sino que son calles abiertas y de libre tránsito; más todos los vecinos del barrio que antes tenían una barrera urbanística y hoy se van a encontrar con un barrio más integrado”.
 
Esta obra contempla la elevación a 8 metros de altura de las vías del ferrocarril San Martín a lo largo de 5 kilómetros, desde la estación Palermo hasta la estación Paternal. Atraviesa los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita.
 
A partir de esta iniciativa se van a construir dos nuevas estaciones en altura, Paternal y Chacarita. A su vez, se van a generar nuevos espacios públicos en la traza despejada y ya se está rediseñando el cruce de avenida Córdoba y Juan B. Justo, dado que el San Martín va a circular por encima de ambas avenidas a través del nuevo viaducto.
 
Esta obra también va a eliminar 11 cruces a nivel entre las calles Honduras y Av. Garmendia, correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.
 
Por otra parte, se abrirán nueve calles en Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, y otras dos para circulación exclusivamente peatonal en Concepción Arenal y Leiva.
 
De esta manera, se va a mejorar la integración de los barrios, la fluidez del tránsito y el cuidado del medio ambiente ya que, al circular de una manera más ágil, los vehículos emiten una menor cantidad de gases contaminantes.
 
Además, ya no va a haber más accidentes viales con las barreras bajas gracias a la eliminación de los pasos a nivel, lo que también supone una mejora en la frecuencia del servicio del tren.
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *