La UCR le contestó a Alfonsín y le pidió la vice presidencia a Macri

         Resultado de imagen para La UCR quiere la Vice, le marca la cancha al PRO y a los díscolos "que hablan como opositores"

Hace algunos días, fiel a su estilo, el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín despotricó contra el Gobierno nacional y contra sus pares de la Unión Cívica Radical. Sin más, el hijo del ex Presidente, acusó a la dirigencia correligionaria de tener “miedo” por no competir contra Mauricio Macri en internas. En ese caso, propuso al porteño Martín Lousteau como rival de extracción boina blanca que, según él, se impondría tranquilamente en las PASO. En ese sentido, las palabras de Alfonsín no pasaron desapercibidas en la provincia de Buenos Aires y el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, fue quien recogió el guante para cruzar al ex diputado. En definitiva, en conversación con LaTecla.info, el jefe comunal del distrito de la Cuarta sección fue tajante: “Miedo tienen los que miran desde afuera y cuando las cosas no van bien hablan como opositores”. De esa manera, si bien aseguró que “nadie le va a discutir a Alfonsín que es radical, él habla como si estuviese afuera”.

En tanto, reforzó: “Miedo tienen los que están afuera del radicalismo hablando sobre el radicalismo. Para estar adentro primero hay que no tener miedo, ser responsable de la situación. Nosotros nos hacemos cargo de las cosas”. “En momentos que hay que trabajar para sacar al país de donde estaba, de dar un cambio de rumbo, me parece que querer hacer una interna con Lousteau al Presidente, o al candidato, no es muy afortunado”, disparó el hombre de peso en la mesa chica de la UCR. Con dicho panorama, Aiola renovó el reclamo por trasvasar el escenario electoral bonaerense a la órbita nacional, propuesta que no fue descartada por el titular del PRO, Humberto Schiavoni.
“A nivel nacional el radicalismo tiene que dejar de agarrar la manija del cajón y estar en la foto del cumpleaños, por eso tiene que haber un Vicepresidente radical, no hay que ir a las PASO pero sí un vicepresidente radical que de una visión de justicia social”, sostuvo.
“Dicen que en política las cosas no se piden, sino que se toman, nosotros debemos ir a tomar lo que le corresponde y es un lugar en la fórmula 2019”, infirió. Asimismo, consideró que los nombres con base PRO que se barajan como posibles compañeros de fórmula de Mauricio Macri, como Patricia Bullrich o Carolina Stanley, no deben dejar sus cargos. “Bullrich esta llevando muy bien la gestión en Seguridad, debería continuar en ese lugar que lo hace my bien. Igual que Stanley”, detalló. “Como radicales decimos que en el caso que no haya PASO, que son innecesarias, la vicepresidencia tiene que ser radical para darle la mirada y el aporte social, para eso no tenemos miedo, nos comprometemos y trabajamos desde adentro”, cerró el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola.
FUENTE:
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *