Rodríguez Larreta y Dietrich recorrieron la trinchera semidescubierta de la obra del Paseo del Bajo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron hoy la trinchera semidescubierta de la obra del Paseo del Bajo, que mejorará la circulación de 134.000 pasajeros diarios y generará 100.000 metros cuadrados de espacio público y verde.
“Es un orgullo ver cómo el trabajo argentino está haciendo una obra de calidad internacional”, expresó Rodríguez Larreta.
El Paseo del Bajo es un nuevo sistema vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia, Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con enlaces hacia el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, que permitirá a los vecinos ahorrar hasta 40 minutos de viaje en su ingreso a la Ciudad.
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “ésta es una obra compleja en términos de ingeniería”, y agregó: “Trabajando en equipo podemos hacer cosas como éstas”.
“Los trabajos contribuirán a mejorar toda la logística de la zona, la fluidez para el ingreso al puerto, el espacio verde que se generará acá arriba y la congestión de camiones que había por las calles Madero y Huergo”, sostuvo.
En esa línea reconoció que “esto es tiempo libre que la gente gana para disfrutar”, y resaltó: “Cumpliremos con los plazos: dijimos 28 meses y van a ser 28 meses”.
A su vez, Dietrich manifestó que “esta obra la soñamos desde hace mucho años”, y remarcó: “Hoy podemos ver en cada kilómetro que recorremos a mucha gente trabajando para poder terminarla dentro de poco”.
“Esto va a cambiar el tránsito porteño, desde la logística para los camiones, el acceso al puerto y su integración con la Ciudad, hasta la circulación de los peatones”, explicó el ministro de Transporte de la Nación.
De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.
Moccia dijo que “esto es mejorar la calidad de vida para los porteños y es integración urbana de Puerto Madero con la Ciudad”, y apuntó: “Además de generar casi nueve hectáreas de espacio público y verde, la obra amigará el puerto con la Ciudad”.
“Además, el famoso paredón de camiones y colectivos que todos veíamos en Perón y Huergo, que hacía casi imposible cruzar por la senda peatonal, va a desaparecer dentro de cuatro meses, ya que va a estar acá en la trinchera”, manifestó el ministro.
En tanto, López Menéndez completó en referencia a la trinchera: “Por acá van a pasar los camiones que hoy vienen de la zona de La Plata y cruzan hacia el norte. Hoy pueden llegar a tardar una hora, y con esto lo harán en menos de diez minutos”.
“El Paseo del Bajo generará un impacto para el desarrollo del país y la llegada al puerto”, remarcó.
Esta obra va a mejorar la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad al separar los camiones y colectivos de los vehículos particulares con una nueva autopista para el tránsito pesado. Llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) y la Corporación Antiguo Puerto Madero, abarca desde la calle Brasil hasta el peaje de Retiro de la Autopista Illia.
Contará con 12 carriles: cuatro van a ser exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro, y los ocho restantes se destinarán para vehículos livianos, cuatro con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y cuatro con sentido sur sobre la calle Huergo.
Además, se van a generar cruces transversales para la circulación entre microcentro y Puerto Madero.
Estos trabajos generan empleo para más de 3.500 personas y beneficiarán a más de 15.000 pasajeros de camiones, más de 28.000 pasajeros de micros de larga distancia, y más de 90.000 vecinos que se movilizan en autos particulares.
En esta zona también se lleva a cabo la obra del Parque del Bajo, que con una extensión de 102.000 metros cuadrados generará nuevos espacios públicos y verdes donde los vecinos van a disfrutar de nuevo mobiliario urbano, ciclovías, postas aeróbicas y juegos infantiles.
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *