BYMA y S&P Dow Jones Índices completan exitosamente la transición

A partir de hoy, lunes 14 de enero, la producción, el desarrollo, el otorgamiento de licencias, la distribución y la administración de los índices accionarios vigentes y futuros de la bolsa de valores estará a cargo de S&P DJI. 
 
Esto implica, también, un cambio en la denominación de los mismos, en los que se aplicarán las marcas compartidas “S&P MERVAL” y “S&P/BYMA”. De esta forma, pasan a llamarse: S&P Merval, S&P Merval 25, S&P Merval Argentina, S&P/BYMA Burcap y S&P/BYMA Índice General. 

Buenos Aires, enero de 2019. Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) consolida su alianza con S&P Dow Jones Índices (S&P DJI), el principal proveedor global de datos e investigación basada en índices, a partir de lo cual éste último asumirá desde hoy la producción, el desarrollo, el otorgamiento de licencias, la distribución y la administración de los índices vigentes y futuros de la bolsa de valores.

 

El anuncio es resultado de una transición exitosa iniciada en marzo de 2018, e implica el renombramiento de los índices BYMA, los cuales incorporarán las marcas compartidas “S&P MERVAL” y “S&P/BYMA” y podrán ser utilizados como subyacentes de productos financieros líquidos.

 

La novedad involucra a la familia de índices compuesta por: S&P Merval, S&P Merval 25, S&P Merval Argentina, S&P/BYMA Burcap y S&P/BYMA Índice General, que estarán bajo la supervisión de un Comité formado por miembros de S&P DJI y BYMA, responsable del gobierno de los índices, el monitoreo de las directrices generales, políticas y metodologías, así como de su mantenimiento.

 

CONTINÚA EN LINK

Estefanía Sencio

Supervisora de Cuentas

Feedback PR 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *