RED LINK REÚNE FONDOS EN POS DE LA CONSERVACIÓN DE ÓRGANOS PARA TRASPLANTE

 

 

Buenos Aires, 2 de Enero de 2019 ─ Bajo el lema “Alguien está entregando su corazón. Alguien lo espera. Ayudemos a que suceda”, Red Link impulsará la recaudación de fondos, mediante la plataforma de financiamiento colectivo Mercado de Innovación Argentina (MIA), para el desarrollo del Sistema de Perfusión ex-vivo ideado por la empresa de bioingeniería Lew. La iniciativa, realizada en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Red Link, se propone colaborar con el innovador proyecto dado su potencial impacto en materia de salud pública.

El Sistema de Perfusión normotérmica ex–vivo permitirá mantener un órgano en condiciones semejantes a las que se encuentra dentro del cuerpo humano hasta el momento de ser trasplantado; por lo tanto, podrá recorrer mayores distancias sin afectar su funcionamiento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un elevado porcentaje de los órganos destinados a trasplante es descartado por no cumplir con los parámetros de calidad requeridos. En ese sentido, el proyecto elaborado por la firma Lew prevé duplicar la cantidad anual de trasplantes y aumentar en un 20% el número de donantes gracias a esta mejora tecnológica.

Por su parte, la campaña apunta a recaudar aportes económicos por un total de $292.000 para la compra de los insumos descartables. Los fondos se utilizarán para la adquisición de oxigenadores, hemofiltros, materiales biocompatibles para inyección de partes, insumos para la Impresión 3D, tubuladuras, y tubo de oxigeno ultraliviano.

Los interesados en colaborar con esta iniciativa podrán hacerlo de tres maneras: ingresando en la Plataforma MIA, mediante el siguiente link; cliqueando sobre los enlaces que Red Link difundirá en sus distintas redes sociales, o escaneando el código QR que la empresa enviará por mail a una amplia base de datos, y cuyo pago podrá concretarse mediante la billetera VALE PEI.

SOBRE RED LINK

Red Link es una empresa de capitales argentinos, creada en 1988, que provee servicios tecnológicos, informáticos y de procesamiento a gran escala, con los más altos parámetros de calidad, seguridad y confiabilidad, a los principales bancos e instituciones financieras, tarjetas de crédito y empresas del mercado.

Además, es líder en plataformas Web y Mobile. Brinda soluciones integrales de banca electrónica a más de 32 Home Banking personalizados, 26 plataformas de Banca Electrónica Empresas para PYME, Grandes Empresas y Gobierno, y más de 22 Aplicaciones Mobile y de Seguridad para múltiples plataformas.

Es la mayor red de cajeros automáticos de la Argentina –más de 9.000–, y cuenta con la mayor capilaridad, alcanzando hasta las más remotas localidades del país. Su tecnología, basada en plataformas de alta disponibilidad (7×24), de altos estándares en materia de seguridad y tolerante a fallas, permite realizar más de 20 millones de operaciones monetarias diarias, unos 6 mil millones anuales, brindando servicios a más de 29 millones de clientes; en suma, 7 de cada 10 argentinos, operan con Red Link.

SOBRE EL MERCADO DE INNOVACIÓN ARGENTINA

MIA es una plataforma tecnológica de financiamiento colectivo, una forma abierta y colaborativa de llevar la innovación que conecta a miles de personas. En MIA se pueden publicar productos con algún grado de novedad y desarrollo –desde bocetos a preproducción– e investigaciones científico-tecnológicas institucionales o independientes.

De este modo, se pone a disposición un espacio para mostrar al mundo proyectos de investigación y nuevos productos, para financiar o complementar el financiamiento de una investigación o para lanzar un nuevo producto. A su vez, se establecen nexos con organizaciones públicas o privadas interesadas dentro y fuera del país, e incentiva al público a sentirse parte de un desarrollo o descubrimiento por haber colaborado con éste.

Sobre Lew Insumos e Innovaciones S.A.

LEW insumos e innovaciones S.A., es una empresa de bioingeniería constituida por un equipo multidisciplinario que trabaja en el desarrollo de un sistema de perfusión normotérmica ex-vivo para mejorar la calidad de los órganos y aumentar el número de donantes para trasplante. LEW es una compañía con compromiso social, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de la gente.

Ganadores del Premio INNOVAR 2015 al mejor desarrollo de equipamiento médico con el proyecto “Corazón artificial” (Horacio Vogelfang, Gerardo Naiman, Alfredo Irusta, Sebastián Berra, Guillermo Berra e Ignacio Berra).

Ganadores del Premio INNOVAR 2017 al proyecto más innovador. (Ignacio Berra, Sebastián Berra, Alfredo Irusta, María Laura Berra, Guillermo Berra, María Ana Lewis).

 

190101 RED LINK LEW

Julieta Ghigliani

 

ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *