PARO DOCENTE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. LO CONVOCA LA UDA SECCIONAL CAPITAL PARA EL DIA JUEVES 27

La Unión Docentes Argentinos  Seccional Capital  resolvió  realizar un paro de actividades en la Ciudad el día jueves 27 de Diciembre, en reclamo para que se derogue la Resolución 4055/2018 firmada por la Ministra de Educación Soledad Acuña, la cual determina el cierre de 14 Escuelas nocturnas con ciclo Comercial de 4 años.  La misma Resolución establece el cierre cursos en Colegios y Liceos también del turno noche.

El Secretario General de UDA Seccional Capital, Norberto Cabanas, expresó que: “El cierre masivo de escuelas es un hecho terrible y sin precedentes en época  de democracia. El Gobierno de la Ciudad no sólo incumple con su obligación de ser sostén y garante de la educación pública, sino que además con esta medida provoca la pérdida del empleo de una gran cantidad de docentes, e impide que miles de jóvenes  de entre 15 y 18 años, que generalmente por cuestiones laborales no pueden asistir al turno diurno, tengan la posibilidad de acceder a esta oferta educativa”.

Esta medida extrema fue comunicada a los rectores de estos establecimientos educativos el día viernes 14 de febrero, sin aviso previo,  de manera sorpresiva, provocando consternación en la comunidad educativa.

El dirigente continuo diciendo “Luego de la movilización que realizamos el día miércoles junto a otros cuatro sindicatos docentes de la ciudad, presentamos un pedido formal, por nota,  a la Ministra Acuña solicitándole de manera urgente la anulación de la Resolución y la apertura de una instancia diálogo para abordar el tema.  No obtuvimos respuesta alguna, por lo que el día  jueves 27 de diciembre convocamos a un paro docente en toda la Ciudad de Buenos Aires. Cabanas finalizó  diciendo: “Nuevamente hacemos un llamamiento a los funcionarios para que recapaciten, para que abran una verdadera instancia de diálogo, y que comprendan que nuestro país no necesita cierre de escuelas, sino por el contrario, más y mejor educación pública”

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *