Garantizar con calificación AA

La calificadora de riesgo FIX (afiliada de Fitch Ratings) renovó a la Sociedad de Garantía Recíproca la puntación de AA. Se encuentran entre las 20 entidades financieras de mejor calidad crediticia del país.

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2018.- La calificadora de riesgo FIX (afiliada de Fitch Ratings empresa privada que otorga avales a Pymes de todo el país) renovó a la SGR Garantizar, la calificación de AA, destacando el mayor crecimiento con mayor penetración en el mundo Pyme.

La calificadora evaluó positivamente cuatro factores principales:

Muy buena capacidad para financiar la operatoria: solicitud de ampliación del fondo de riesgo a $ 11.500 millones.

Reconocida franquicia en el sector: Garantizar es la principal SGR del mercado con una participación del 37,9% del RV. Recientemente, se lanzó Garantizar Digital (en alianza con Wilobank), la cual es un canal virtual destinado a MicroPyMes que podrán obtener financiamiento de hasta $100.000 entre 24 y 48 horas online.

Adecuada calidad de activos: El Riesgo Vivo de Garantizar muestra un plazo promedio superior al promedio del mercado, situación que le otorga un flujo de comisiones estable, dotando a sus ingresos de mayor previsibilidad y menor riesgo de liquidez.

Buena rentabilidad: Garantizar registra un apropiado flujo de resultados sustentando tanto en sus ingresos operativos como financieros.

En este sentido, el presidente de la SGR, Darío Wasserman, dijo: “Esta calificación es fruto de un constante esfuerzo de Garantizar para llegar a más Pymes, pero también para consolidar la masa de aportantes que hacen posible al sistema. Es una empresa sólida y esa realidad está reflejada en la calificación AA, algo que muy pocas empresas argentinas tienen.”

Acerca de Garantizar:

 

Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en garantías vigentes y el 71% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $7000 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción.

 

 

Zen Consulting

 

Flavia Alemann 

Florencia Gradi 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *