SANTANDER RIO FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR BANCO DEL AÑO EN LA ARGENTINA – THE BANKER

La prestigiosa revista The Banker lo distinguió como “Banco del año 2018” en la Argentina. Santander Río es el banco argentino más premiado de la década. Ganó 7 de las últimas 10 distinciones anuales. The Banker destacó su liderazgo en el uso de tecnología, innovación y perfil digital.

 

 

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2018. Santander Río fue elegido por la prestigiosa revista The Banker como “Banco del año 2018” en la Argentina, con lo que se convierte en el banco argentino más premiado de la década por la publicación especializada, luego de obtener la distinción por séptima vez en diez años (en 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y en el presente año).

 

Entre las razones por las que Santander Río fue distinguido se destaca que, en los últimos años, ha tenido una estrategia que le ha permitido convertirse en un banco cada vez más digital. Hoy es líder en la Argentina en el uso de tecnología y ha sido innovador en su plataforma de scoring y otorgamiento de créditos  hipotecarios, siendo el primer banco de la Argentina en utilizar tecnología cognitiva.

En el marco de sus iniciativas de banca digital, Santander Río –presidido por Enrique Cristofani- diseñó un nuevo servicio de venta minorista totalmente digital y soportado en una nueva plataforma, que incluye cuentas, paquetes y tarjetas.

A partir de junio de 2018 más de 200 sucursales del Banco cuentan con un nuevo proceso de apertura de cuenta digital, con firma biométrica y nuevo modelo de autenticación (huella digital / reconocimiento facial).

Banco Santander fue también premiado como “Banco del Año” en Portugal, Chile y Polonia, por la revista The Banker.

Fundada en el año 1926, la revista The Banker, forma parte del grupo FT Business y es reconocida como un líder en información de banca y finanzas internacionales. La encuesta anual de los “Top 1.000” bancos del mundo de The Banker es uno de los rankings más importantes de la industria y los premios Bank of the Year son una referencia en el mundo financiero internacional. Los ganadores de los premios son seleccionados por los editores de The Banker, evaluando criterios objetivos como la rentabilidad, el crecimiento y la eficiencia, así como criterios subjetivos como la estrategia, el liderazgo y la innovación.

Además del premio otorgado por The Banker, en el último año Santander Río fue distinguido por la revista Global Finance como Mejor Banco de Internet (por décimo año consecutivo), Mejor Mobile Banking de Latinoamérica (por tercer año consecutivo) y Mejor Banco ComEx (por segundo año consecutivo). Y a nivel local, durante los últimos 12 años, Santander Río fue elegido como uno de los cinco mejores empleadores de Argentina (Great Place to Work).

Acerca de Santander Río

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 482 sucursales, más de 3,4 millones de clientes (entre ellos más de 290 mil PyMEs y 15 mil empresas e instituciones), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Río Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Santander Río fue elegido por The Banker como Mejor Banco 2018 en Argentina – 13-12-2018

Marcelo Dosa
Asuntos Públicos, Public Policy y Comunicación Externa
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *