PROSEGUR AVANZA EN EL NEGOCIO DE LA CIBERSEGURIDAD

-Alcanzó un acuerdo Cipher, una compañía líder en ciberseguridad con operaciones en Latinoamérica, Europa y Norteamérica

-La unión de Prosegur, referente global del sector de la seguridad privada, y Cipher representa un avance decisivo en la implantación de soluciones integrales avanzadas de seguridad.

-Prosegur consolida su negocio de ciberseguridad y le confiere un alcance global gracias a sus seis Security Operations Centers (SOCs).

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2018 – Prosegur alcanzó un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en Cipher, compañía líder en ciberseguridad con presencia en, Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Con este acuerdo, que está sujeto a la aprobación por parte de las correspondientes autoridades administrativas, Prosegur refuerza sus capacidades en ciberseguridad y profundiza en la transformación de su negocio de Seguridad y Tecnología.

Prosegur y Cipher comparten una visión integral de las operaciones de seguridad, que se concreta en una gestión global del riesgo, independientemente de si su procedencia es del mundo físico o digital. Las dos compañías, por tanto, trabajarán juntas para impulsar el desarrollo de soluciones avanzadas de seguridad que combinen los servicios de seguridad en ambos campos y crear una plataforma de gestión del riesgo global.

Por su parte, Cipher, fundada en el año 2000, ofrece una amplia gama de Servicios Gestionados de Seguridad y Consultoría de Seguridad. Una oferta sustentada en la experiencia de un laboratorio de inteligencia de seguridad en la vanguardia del sector, denominado “Cipher Intelligence”. La compañía desarrolló, además, una gama de servicios de consultoría que se integrarán con las capacidades de Prosegur para crear un área de inteligencia global con capacidades más extensas y robustas. Cipher es una compañía que ha sido reconocida por diversas firmas de consultoría como uno de los líderes mundiales en el ámbito de los Servicios Gestionados de Seguridad, gracias a la actividad 24/7 de sus dos Security Operations Centers (SOCs).

Complementariedad en los servicios y por geografías

Cipher y Prosegur estructuran su cartera de servicios de una forma similar, por lo que se estima que se pueda generar una intensa transferencia de conocimiento e intercambio de mejores prácticas de manera inmediata. Igualmente, es muy significativa la complementariedad geográfica de ambos negocios, ya que Cipher cuenta con operaciones en mercados en los que, hasta ahora, Prosegur no tenía presencia relevante en el ámbito de la ciberseguridad, particularmente en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

Una vez se complete la transacción, Alejandro Alonso, hasta ahora Director General de Prosegur Ciberseguridad, pasará a ocupar la posición de Presidente Ejecutivo. Por su parte, Eduardo Bouças, fundador y CEO de Cipher, permanecerá en la compañía como accionista y Consejero Delegado Global de Prosegur Ciberseguridad. El espíritu emprendedor de ambos, su experiencia y conocimiento del mercado serán fundamentales para extender las capacidades de Prosegur hacia nuevas geografías y consolidar las operaciones en los mercados actuales, con especial atención a Estados Unidos, el principal mercado mundial para las actividades de ciberseguridad. Cabe destacar también la situación de Brasil, un mercado en el que Cipher y Prosegur son líderes respectivos en ciberseguridad y seguridad física. Además, la fortaleza de Prosegur en Iberoamérica será una palanca de crecimiento prioritaria para Cipher.

La unidad de negocio de Seguridad y Tecnología de Prosegur trabaja desde hace tiempo para combinar sus capacidades en la vigilancia física con las últimas innovaciones tecnológicas y analíticas. Con la incorporación de Cipher, la compañía consolida su proyecto de ciberseguridad con un alcance global y presencia en 11 países de Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Además, cuenta con un equipo altamente especializado y seis SOCs con los que trabaja para convertirse en uno de los principales operadores de ciberseguridad del mundo.

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Cash, Prosegur Seguridad, Prosegur Alarmas, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global y un equipo de más de 175.000 empleados, la  compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que  trabaja mundialmente en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Para obtener más información sobre la compañía visite www.prosegur.com.ar

Julieta Ghigliani

Estudio de Comunicación

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *