IEASA amplía la terminal regasificadora de LNG de Escobar

PASARÁ DE 17 A 23 MILLONES DE M3 DIARIOS EN 2019

   

El objetivo oficial es reemplazar parte de la capacidad que aportaba el buque regasificador que operó en Bahía Blanca hasta octubre de este año y aportaba 18 millones de M3 diarios. Luego de esta ampliación continuarán con los trabajos para elevar la capacidad a 30 millones de M3 diarios en 2020.

La estatal Integración Energética Argentina (IEASA) y la petrolera YPF confirmaron la finalización de los trabajos onshore que permitirán ampliar la capacidad de la planta regasificadora de Escobar.

La planta posee en la actualidad una capacidad de regasificación garantizada de 17 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) y con estos trabajos se prevé una entrega diaria de hasta 23 millones en el invierno próximo. Luego, la intención oficial es llevarla hasta 30 MMm3/día en 2020, aunque para eso habrá que instalar un barco de mayor porte de tipo Q-Flex.

El proyecto de ampliación, impulsado por Mario Dell’Acqua desde la presidencia de IEASA, cuenta con el respaldo de YPF, que posee del 50% de la planta ubicada sobre el río Paraná de las Palmas. Así se busca reemplazar parte de la capacidad que aportaba el buque regasificador que operó en Bahía Blanca hasta octubre de este año y aportaba 18 MMm3/día de gas.

Entre los buques de Bahía Blanca y de Escobar la oferta diaria llegaba a 35 millones de M3 por día y con esta primera ampliación de Escobar, y ya sin el buque Excelsior de Bahía, se llegará a 23 millones en 2019. Por lo tanto, y más allá de esta ampliación, es probable que el invierno próximo el barco que se fue deba volver para evitar faltantes de gas justo durante la campaña electoral.

“La ampliación de capacidad en Escobar se suma al anuncio de YPF de la inminente operación de una barcaza licuefactora de la mano de Exmar que complementa los esfuerzos de la empresa por abastecer el mercado con gas, optimizando su monetización y valorizando el excedente en los meses de valles de consumo”, destacaron desde YPF.

fuente-Econojournal

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *