EL USO DEL DINERO ELECTRÓNICO CONTINÚA CRECIENDO, SEGUN EL INDICE UDE LINK

Informe del Índice UDE Link con los datos correspondientes  a octubre y un gráfico sobre el sostenido crecimiento del empleo de dinero electrónico. Octubre fue un mes particular porque marcó el comienzo de una política de severa restricción del dinero físico. Como era de esperar, se potenció el uso de dinero electrónico, para beneficio del recaudador de impuestos; esa astringencia monetaria disparó el aumento del blanqueo de la economía.

LA5PATA,  UDE LINK

UDE LINK: EN OCTUBRE EL USO DEL DINERO ELECTRÓNICO ALCANZÓ EL RÉCORD DE 30,4% DEL TOTAL DE DEPÓSITOS A LA VISTA DEL SECTOR PRIVADO

  • El UDE LINK por canales se ubicó en octubre 2018 en 95,2 puntos ajustado por inflación y estacionalidad, con base 100 el promedio diario de cada mes de 2017, mientras que el monto en pesos del UDE LINK con igual base fue de 88,1 puntos. Medido de igual forma, el índice del total de depósitos privados a la vista en el conjunto de bancos de la economía (cuenta corriente y en caja de ahorro) fue de 85 puntos.

  • En el primer mes de cambio de política monetaria más restrictiva por parte del Banco Central de la República Argentina el uso de dinero electrónico por parte del conjunto de entidades nucleadas en RED LINK alcanzó el récord de 30,4% del total de depósitos bancarios a la vista en el sistema financiero, con un monto nominal de $244.918 millones. Subió más de 3 puntos porcentuales en comparación con un año antes.

  • El total de usuarios de todos los canales electrónicos de pago se elevó en octubre 22,3% interanual, a poco más de 356 millones de personas físicas y jurídicas, con un promedio de 687 transacciones por cada uno, se elevó 11,8 por ciento.

  • La serie UDE LINK ajustada por inflación y por estacionalidad aumentó desde diciembre 2016 un 6,7% y permaneció estable en el caso de los canales, mientras que la demanda de dinero físico declinó 10,5 por ciento.

  • En el acumulado de los primeros 10 meses de 2018 el uso de los canales electrónicos creció 4,4% y el UDE LINK subió 1,5%, mientras que el total de depósitos privados a la vista disminuyó 2,6 por ciento

 

LA5PATA, UDE LINK

###

 

Julieta Ghigliani

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *