Diego Santilli se hará cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad en reemplazo de Martín Ocampo

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se hará cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tras la renuncia presentada hoy por Martín Ocampo.
El anuncio fue formulado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios.
El día a día de la Vicejefatura de Gobierno será conducido por el actual secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López.
“Quiero destacar el compromiso de Martín (Ocampo) en estos tres años en el Gobierno. Él fue quien coordinó una decisión histórica en la Argentina, que fue el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad”, expresó Rodríguez Larreta, y agregó: “A partir de ahí lanzamos un Plan Integral de Seguridad, que seguimos llevando adelante”.
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que esta decisión “muestra y confirma el compromiso de Gobierno con las políticas de seguridad”, y explicó: “Ratifico lo que dije ayer: nuestra vocación por seguir a fondo en el tema de la lucha contra las barrabravas”.
 
“No tengo ninguna duda de que los hechos del día sábado están relacionados al episodio del viernes, donde se hizo un allanamiento y se encontraron dinero y entradas en manos de la barrabrava de River”, sostuvo.
 
En esa línea reconoció que le parece “muy buena la decisión que anunció hoy el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de insistir en Extraordinarias con la Ley contra las barrabravas, mafias que están enquistadas en el fútbol argentino hace más de 50 años”.
“Tenemos que dar pelea para erradicarlas del fútbol, y para eso necesitamos también el apoyo de la Justicia”, apuntó.
Por otra parte, Santilli manifestó que “la seguridad es la principal preocupación y ocupación del Gobierno”, y remarcó: “Nosotros tenemos un Plan Integral de Seguridad muy detallado y muy profesional con un equipo muy valioso”.
“Vamos a seguir trabajando día a día y codo a codo para garantizar la seguridad de todos los vecinos de la Ciudad”, concluyó el vicejefe de Gobierno.
Duración: 02.01
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *