KPMG. Agronegocios. Gacetilla Informe industria de la carne bovina.

 

Informe especial y gacetilla acerca de la situación de la industria de la carne bovina en Argentina en la última década y su proyección, junto a los gráficos correspondientes.

El sector vuelve a mostrar signos de crecimiento luego de muchos años. Un tipo de cambio competitivo y la recuperación del precio de la tonelada de carne con hueso en los mercados internacionales, conforman algunos de los factores de cambio. Se estima que este año la industria produciría alrededor de 2,9 millones de toneladas con exportaciones por 500 mil toneladas que ubicaría al país en el séptimo lugar mundial.

 

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2018 KPMG. El cambio de tendencia en el desempeño general de la industria cárnica nacional observado en los últimos dos años conforma un paso elemental en su proceso de desarrollo luego de un largo período de crisis”, señala el informe especial realizado por KPMG Argentina bajo el título “Actualidad de la industria cárnica Bovina. Un repaso de la última década y su proyección.  Al hacer una evaluación de los últimos años de la actividad el trabajo señala que  “la cadena de valor de la carne vacuna aún no alcanza las cifras de producción que supo conseguir en el pasado. Mientras en la década de los 90s la participación argentina en la producción mundial de este producto promediaba el 5% (alcanzando incluso participaciones cercanas al 6% en los primeros años de ese decenio), para el año 2010 había caído al 4%; contribución que se mantiene hasta estos días con algún leve repunte en 2017 (4,1%). De hecho, el bajo desempeño reflejado en los guarismos anteriores condenó al país a un retroceso gradual en el ranking de productores y exportadores mundiales de carne vacuna, tal como lo muestran las estadísticas elaboradas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que ubicaban a la Argentina en la 11ava posición del ranking de exportadores en 2014, mientras que a principios del nuevo siglo estaba entre los cinco primeros (intercalando posiciones con los EE.UU, Brasil o Australia). No obstante, desde 2017 se observa un importante cambio de tendencia en este aspecto, lo que ha significado el recobro de varios de los peldaños perdidos en este ranking y que podría dejar a la Argentina como el 7mo exportador mundial de carne vacuna a fines de 2018, con un saldo exportable que podría llegar a las 500 mil toneladas.”

 

KPMG. Informe Especial Industria de la carne bovina en Argentina.vf

 

KPMG. Gacetilla Informe Especial Industria de la Carne Bovina en la Argentina. Nov 2018. vf

 

 

Claudio Negrete Williams

Gerente de Comunicaciones

Dirección de Marketing & Comunicaciones Externas

 

KPMG

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *