Los Niveles del Analfabetismo. La5Pata-

 

 

Viernes 16-11- 18; 08 hs.- al aire-

 

El G20, la posible huelga de la CGT y el Bono.

Son algo así, respetando el orden,  como la Corte de Versalles, el Colesterol y la copa de Champagne, y las Monedas en las escalinatas saliendo de la Iglesia.

Se evitó la huelga con un milagroso Bono.

Argentina tuvo y tiene Mundos vivenciales diferentes. Con empresarios que acordaron el Bono, con empresarios que no lo acordaron porque no pueden pagarlo. Con PyMES que no pueden costear la luz, con automotrices de turnos repartidos, esforzándose en no despedir empleados.

Los Decretos nunca fueron justos, sí polémicos.

El Bono nos direcciona a la antesala de una Campaña Política con un año de antelación y significa claudicar en el ejercicio político. El Estado y las Empresas Privadas deben una vez más pagar el error de autoridades que interpretan que la inflación ha devorado salarios, un razonamiento cierto,  ante la ineficacia de tres años de Gobierno.

Se pretende mitigar la realidad social evidente, con un bono. El Gobierno de esta manera, procura demostrar un rasgo humano, los Gordos Cegetistas creen practicar la heroicidad, quien lo necesita lo va a aceptar aunque se lo descuenten de futuros salarios.

En aquellos gobernadores que han dicho “no sabemos si podemos pagarlo” y en quienes directamente han dicho que no van a aceptar la medida, hay más honestidad política.

Parches que nos remontan a tiempos conocidos. La Argentina del G20, es un país que no cambia, pero se maquilla.

Donde podemos hablar de un nivel de analfabetismo importante en grandes sectores ciudadanos. Y de cierto analfabetismo político aunque sepan leer, escribir y redactar decretos.

Tiene que ver con lo que nos sucede, aunque el analfabeto primario no sea el culpable y el establishment político, no haya aprendido lo suficiente.

 

YH LaQuintaPata.

 

AUDIO

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.