Garantizar, récord de avales en octubre

Garantizar presentó sus excelentes resultados a socios inversores y bancos monetizadores

 

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2018.- Garantizar, la SGR líder del mercado, realizó un evento destinado a presentar los excelentes resultados del ejercicio anual 2018 a sus Socios Protectores y Bancos monetizadores.

El encuentro, que se realizó en el Palacio Duhau, contó con la presencia de más de 350 invitados entre los que se encontraron las máximas autoridades de los bancos privados y públicos de todo país así como también dueños de empresas privadas aportantes al fondo de riesgo.

Todos los indicadores presentados por la SGR muestran la posición de líder absoluto del mercado y también la solidez de las garantías otorgadas y de su Fondo de Riesgo.

Dario Wasserman, Presidente de la entidad, fue el anfitrión del evento y junto con Sabina Ozomek, Gerente General presentaron los resultados detallados de la gestión, entre los que se encuentran:

  • Record histórico de garantías formalizadas durante el mes de octubre del 2018 ($2.600 millones);
  • Record histórico de riesgo vivo (garantías vigentes), proyectando superar a fin de año los $20.000 millones;
  • Incremento en cantidad de pymes asistidas, estimándose un total de 20.000 para final de año;
  • Apertura de 6 nuevas sucursales a lo largo del 2018. Gracias a esto, Garantizar cuenta con 31 sucursales en 14 provincias del país.

LA5PATA-GARANTIZAR-GTZ BANCOS

Foto (de izq a der.): Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad; Darío Wasserman, Presidente de Garantizar, Miguel Ángel Arce, Director del Banco Nación; Pablo García, Vicepresidente Ejecutivo del BICE; Julia Erlich, Gerente Socios Protectores de Garantizar; Norberto Rodríguez, Director del Santander Río; Marcelo Iraola, Gerente Banco Mayorista del Banco Galicia, y Patricio Supervielle, Presidente Banco Supervielle.

Además, Dario Wasserman mencionó: “Hoy más que nunca Garantizar está cumpliendo su misión estratégica, que es ser una herramienta de financiamiento Pyme que asiste a las empresas cuando más lo requieren. Nuestra plataforma comercial se volcó a ofrecer las mejores soluciones financieras para las necesidades de las Pymes en la actualidad, aprovechando las tasas que ofrece el mercado de valores para el descuento de cheques.

Gracias a Garantizar las Pymes han logrado descontar cheques en la bolsa con un diferencial de tasa de más de 20 puntos contra otras alternativas de financiamiento.”

 

###

Acerca de Garantizar:

Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 71% de las Pymes del sistema y el 40% de las garantías vigentes.

Además, es la única empresa del sector presente en todo el país, con 31 sucursales o puntos de atención pyme en 14 provincias de todo el país. Con más de 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un Fondo de Riesgo de $7.000 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción.

 

Flavia Alemann
Directora
Florencia Gradi 

ZEN CONSULTING
Negocios + Comunicación
Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *