EL DECRETO CONTEMPLA PEDIDOS DE CAME

 

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron que se incluyó en el decreto pedidos de la entidad atentos a la realidad de las pymes, entre las cuales se señalan:

  1. Los trabajadores agrarios fueron excluidos, atentos a la situación que atraviesan las economías regionales.
  2. El bono fue contemplado como “No Remunerativo”, aliviando el costo no salarial.
  3. Los montos y plazos podrán ser adecuados por consenso entre entidades gremiales empresarias y sindicatos, para actividades que se encuentren en crisis o declinación productiva.
  4. Será proporcional a la jornada laboral, esto es importante si se tiene en cuenta que muchos trabajadores cumplen tareas sólo medio día.
  5. Podrá ser compensado el bono a cuenta de futura paritaria o aumento.

Por otra parte, respecto a los despidos –que ahora deberán ser notificados con 10 días de anticipación al Ministerio de Producción y Trabajo-, cabe reiterar que estadísticamente la Pyme no despide. En primer lugar, porque le cuesta enfrentar el costo de la indemnización por rescindir del personal y porque en una pequeña y mediana empresa se forma un ambiente familiar al tener escaso número de empleados por el cual invirtió mucho en capacitar.

No obstante, los dirigentes empresarios sostuvieron que sería necesario, ahora, que el gobierno contemple, de manera urgente, medidas para mejorar la producción y el empleo.

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *