Un Rol Empresario que supera estándares políticos

 

Al Aire 18; 09 hs.

 

Estuve ayer, y es importante lo que sigue, tengo de hecho los folios, el nuevo paper en la mano, con el nuevo estudio que está haciendo y el relevamiento de jóvenes, IDEA Joven. Estudio Social y empresarial, el desafío del futuro; Los Jóvenes nos Comprometemos es el Título, pude conversar con algunos de ellos, quedé impactado.

Si en realidad vos tenes, y no te culpo, me ha sucedido en muchísimos años, esa sensación durante décadas anteriores, quizás desde antes de la dictadura si sos mayor, o de la dictadura para aquí donde yo era apenas un adolescente, que al Alfonsinismo o al Dr. Raúl Alfonsín lo tumbaron en su momento Empresas, Los Medios, El Periodismo, Sectores, Grupos claramente diferenciados, fuerzas en aquel momento que no querían la Democracia, lo que uno tiene de positivo hoy, y yo al menos lo creo, acompáñenme con esta intencionalidad, es que las cosas están cambiando.

El joven que viene lo está percibiendo de un modo diferente.

(Números, informe, datos en audio o aquí- IDEA_Joven_El desafiìo_del_futuro )

¿A dónde voy con todo esto? A que el mundo está cambiando. Rápidamente. Y llega un momento en que vos creías que el protagonista era La Sociedad, y lo va a seguir siendo, solo que la sociedad está ahora más dividida que nunca. Tenes una clase media baja, una clase Media-media, una clase Media alta, tenes un poder adquisitivo que viene a la merma, lo que modifica el entorno de cada uno, tenes gente con salida y capacidad laboral porque se está ya preparando, gente que labura con una computadora desde su casa creando nuevos software, pudiendo de alguna manera negociarlos y venderlo aquí o incluso exportarlos, y tenes gente que está cortando calles.

¿Cuál es la diferencia entre uno y otros? ¿Qué unos son malos y otros son buenos?

No. La diferencia es cultural. Unos tuvieron la oportunidad de tener escuela, y terminar con algo, los otros empezaron y no terminaron, o no empezaron nunca.

Y esa es la diferencia de la Argentina de hoy.

YH

 

AUDIO APERTURA YAYO H.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *