GLOBALIZERX – CUMBRE 2018

 

Luego de seis meses de trabajo, llega a su fin el programa GlobalizerX, organizado por la red global Ashoka. Allí los emprendedores sociales participantes presentarán su plan de trabajo para escalar a nivel nacional y regional.

 brochure_web_media

 

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2018.- El próximo 10 de noviembre se celebrará en la ciudad de Buenos Aires, la Cumbre de GlobalizerX, programa de la red global de Ashoka, donde los  emprendedores sociales presentarán los proyectos de expansión que les permitan escalar el impacto de sus emprendimientos a nivel nacional y regional.

 

Desde el mes de mayo, los emprendedores trabajan en el  diseño de la  estrategia de expansión de sus proyectos de impacto acompañados por el asesoramiento de más de 40 profesionales  experimentados, consultores estratégicos, gobierno y socios de alto nivel provenientes de firmas como McKinsey, Beccar Varela, PwC, Ernst and Young, Farmacity, HSBC Bank, y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Los emprendedores sociales participantes de esta edición son: Beatriz Diuk (Propuesta Dale!), Paula Wachter (Red por la Infancia), Adriana Marina (Animaná), Silvana Veinberg (Canales), Farid Nallim (Reciclarg), Gastón Arostegui (Hilandería Warmi), Victoria Schocrón (FundaciónDISCAR) y Victoria Viel (Donde quiero estar), junto a sus equipos de trabajo.

 

Junto a ellos se suman a la cumbre para exponer sus propuestas los emprendedores paraguayos Gustavo Díaz (El Cántaro) y Luis Godoy Bonini(Oficina Comunitaria de Arquitectura), quienes hoy están realizando el GlobalizerX de Paraguay y su participación en el encuentro brinda una gran oportunidad para escalar sus proyectos en Argentina.

 

GlobalizerX es organizado por Ashoka, con el acompañamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Inicia y  el Banco HSBC.

 

 

Sobre Ashoka:

 

Ashoka es una organización global que, desde hace más de 30 años, promueve la cultura emprendedora y la innovación social. Facilita puentes entre distintos actores de la sociedad: personas, organizaciones sociales, universidades, empresas y sector público para estimular procesos de impacto que tiendan a un mundo más inclusivo y sustentable, donde todos seamos líderes de cambio.

www.ashoka.org

 

 

Sobre CAF: CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

 

 

Innovación Social CAF es un espacio de experimentación que ensaya ideas, dinámicas y modelos con el potencial de convertirse en soluciones útiles y sostenibles a problemas sociales, en especial de los colectivos más vulnerables, al tiempo de contribuir con la construcción de ecosistemas de innovación social en la región.

 

Acerca de Globalizer:

En Ashoka sabemos que una de las claves del éxito radica en encontrarse, asociarse, conectar, compartir y sinergizar.

El programa GlobalizerX nace con esa misión: unir a la Red de Ashoka para potenciar el impacto de las soluciones ya testeadas por los grandes Agentes de Cambio, nuestros Emprendedores Sociales. Lo interesante de esta propuesta, que hace más de 10 años Ashoka viene desarrollado en diversas partes del mundo, es que une a toda la red estratégica con la que Ashoka cuenta y crea un espacio concreto al servicio de los emprendedores sociales participantes: expertos del sector privado, representantes del sector público y miembros de organizaciones sociales brindan su conocimiento específico para definir y perfeccionar una estrategia que busca maximizar el impacto social y ambiental positivo generado por los proyectos sociales que nuestros emprendedores sociales lideran.

En el mundo ya se han realizado 20 Globalizer desde 2010 con la participación de 200 emprendedores + 5 GlobalizerX con 40 emprendedores.

GlobalizerX- pre Cumbre NOVIEMBRE 2018VF

 

Lic. Rocío Amoedo

Contacto Ashoka:

Marina Arias

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *