ICAP UADE -Índice de Costo Argentino de la Producción

 

Resultados del nuevo Informe del ICAP UADE, Índice de Costo Argentino de la Producción elaborado por el Instituto de Economía de UADE.

Su objetivo es monitorear la tendencia del costo a partir del seguimiento de variables relacionadas con los insumos productivos y el clima de negocios.

Una síntesis de los datos más destacados:

–      El Índice mostró una baja de 12,2% interanual en términos reales en agosto de 2018. Este resultado fue consecuencia de que la mayoría de los componentes del ICAP tuvieron una suba menor a la inflación mayorista que en ese periodo ascendió a 51,2%.

–      En la comparación mensual, mostró una caída real de 1% mensual frente a julio de 2018.

–      Tres de los doce componentes del ICAP-UADE mostraron un alza mensual en agosto: la tasa de interés, el riesgo país (ambos vinculados al costo de financiamiento), y la conflictividad social.

–      Con estos resultados, el acumulado de 2018 (variación agosto 2018 versus diciembre 2017) mostró una reducción del costo de producción de 10,8% en términos reales, impulsado en gran parte por la disminución del costo salarial y la reducción del precio de los bienes de capitales y las materias primas.

 

(18-10) ICAP UADE – Informe 11 – Índice de Costo Argentino de la Produccion

Prensa

UADE

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *