Luis Malvido Pte de Aerolineas Argentinas-Entrevista IDEA 54° MDQ

Luis Malvido Pte de Aerolineas Argentinas-

 

LA5PATA-LUIS MALVIDO-AEROLINEAS ARGENTINAS
LA5PATA-LUIS MALVIDO-AEROLINEAS ARGENTINAS

 

ENTREVISTA a Luis Malvido Pte de Aerolineas Argentinas-

CONCEPTOS-

El Plan tiene muchos objetivos que vamos a desarrollar en este tiempo, pero hay 3 que son centrales (1-Aerolíneas Plus- generación de ingresos adicionales, el segmento de cargas-2- digitalización de todos los procesos-3- Competitividad)…

(…)…Bueno desde hace varios años Aerolíneas viene en un franco camino de descenso de subsidios, este año íbamos a estar en un número muy desafiante pero posible, pero esa trayectoria se cortó con el cambio abrupto del precio del petróleo, y se nos impuso un costo muy importante que no estaba presupuestado este año, además el cambio de mercado como consecuencia de la situación nueva, macro, básicamente con la afectación del tipo de cambio que tuvimos, eso hizo que perdiésemos volumen de demanda en estos meses, que confiamos recuperar en el corto plazo, pero  nos produjo que el subsidio necesario fuese mayor, por un lado mayor costo y por otro lado menores ingresos.

IDEA- Escuché muchas definiciones importantes, con la que me quedo que a mí es un tema que más me apasiona, y me encanta escucharlo en el Coloquio, es La Educación. Argentina era hace 100 años el líder en la Región y uno de los líderes en el mundo y poco a poco nos fuimos retrasando y hoy no diría que estamos mal, pero ya nos han alcanzado los países de la Región, y hay algunos países que desafían incluso el nivel de educación de la Argentina. De cara a lo que viene tenemos que repensar las carreras, las formaciones, donde necesitamos poner más foco y en concreto saber  que necesitamos muchos más científicos en el país, carreras que estén más asociadas a la ciencia que son las que más recorrido tienen y además son las que más demandamos en Aerolíneas, técnicos especializados, ingenieros especializados y sabemos que en Argentina hay buenísimos, pero mucho menos de lo que el país necesita (…)

 

DESGRABACIÓN COMPLETA-

 

YH: Plan Aerolíneas Argentinas-

LM: El Plan tiene muchos objetivos que vamos a desarrollar en este tiempo, pero hay 3 que son centrales, el primero tiene que ver cómo vamos a impulsar los ingresos de la compañía y aquí tenemos 2 vertientes, la primera tiene que ver con el relanzamiento del programa Aerolíneas Plus, creemos que hay mucho potencial, tenemos una muy buena Cartera de Pasajeros Frecuentes, tenemos necesidad de darles mayor valor, mayor respuesta a la inversión que hacen al volar con nosotros. Es un programa que ya está en marcha, El Segundo tiene que ver con generación de ingresos adicionales, el segmento de cargas (…) estamos yendo al segmento dentro de Cabotaje, de paquetes chicos, es un segmento que va a crecer mucho y lo tenemos abordado de una forma no tan digitalizada como corresponde y estamos comprando una Plataforma para entrar en ese segmento, y además de otros productos que tienen que ver con ingresos que son, la variablizacion del ticket de avión. La compra de un asiento, de la posición, del equipaje adicional, de la comida, todo eso también tiene que ver con ingreso adicional de la compañía y es algo que iremos desarrollando en los próximos años. El Segundo Factor tiene que ver con la digitalización de todos los procesos, no solamente los internos sino los procesos de cara al cliente. Sobre todo los más jóvenes, los clientes de menos de 35 años son clientes que ya nacieron digitales, y hoy no encuentran la respuesta adecuada en Aerolíneas por lo cual es importante y estamos haciendo la inversión fuerte para que esos pasajeros puedan desde la compra del ticket, al Check-in y cualquier información y reclamo posterior esté hecho desde plataformas digitales…

YH: ¿Esa inversión tiene un estimativo ya?

LM: Si, sí. Eso ya está en marcha, toda esa funcionalidad que va a terminar, eso es una parte del primer escalón, es un escalón de 3,5 millones de dólares que estará funcionando en mazo del año próximo. La Tercer pata (eje) es encarando competitividad. Tiene que ver por supuesto con ser una empresa más dinámica, más ágil, en un entorno más competitivo, más cambiante, por acción de los nuevos operadores en el mercado, preparar las plataformas internas para poder modificar el producto en forma más versátil, pero tiene mucho que ver también con la eficiencia, como la forma en que trabajamos, maximizar el uso de los aviones, eficientizar el uso y el mantenimiento de los motores, con todo el proceso de compra de la compañía, comprar lo esencial, comprar lo necesario y ahorrar en todo el proceso de contratación. Esa es una iniciativa muy gruesa, de la que dependemos mucho porque necesitamos aportar nueva eficiencia a la compañía para disminuir el subsidio que recibimos

YH: Low Cost, preocupa la competencia… hay mucha diversidad en el mercado…

LM: Es bueno para el mercado que haya nueva competencia, que haya ofertas, el mercado crece, aparecen nuevos viajantes, viajeros que no existían hasta ahora, gente que viaja por primera vez, solo este año nosotros superaremos los 200 mil pasajeros que nunca habían volado antes, este año estamos ya en 193 mil y acercándonos a los 200 mil, esto solamente Aerolíneas y esto pasa en todo el mercado. Es bueno que para esa gente no solo la propuesta sea Aerolíneas o Austral, sino también de otras empresas. Y eso hace que el mercado crezca. A nosotros también tener competencia nos obliga a mejorar cada día. Sabemos que somos los que tenemos la mejor flota, la más moderna en el país, que tenemos los mejores pilotos, los mejores técnicos, tripulantes de cabina, hay una diferencia importante y por eso hoy somos los líderes indiscutidos del mercado, pero también sabemos que la nueva competencia nos hace re pensar cada cosa que hacemos para superarnos nosotros y siempre ser mejores que la competencia.

YH: ¿Se pueden optimizar más los recursos considerando que el Gobierno está en vías de buscar un déficit cero, que hay una exigencia de achique en los recursos, como está aerolíneas con ese tema?

LM: Bueno desde hace varios años Aerolíneas viene en un franco camino de descenso de subsidios, este año íbamos a estar en un número muy desafiante pero posible, pero esa trayectoria se cortó con el cambio abrupto del precio del petróleo, y se nos impuso un costo muy importante que no estaba presupuestado este año, además el cambio de mercado como consecuencia de la situación nueva, macro, básicamente con la afectación del tipo de cambio que tuvimos, eso hizo que perdiésemos volumen de demanda en estos meses, que confiamos recuperar en el corto plazo, pero  nos produjo que el subsidio necesario fuese mayor, por un lado mayor costo y por otro lado menores ingresos. El año que viene trabajamos para cumplir con el presupuesto nacional que se está por aprobar, pero sabemos que es un sendero muy desafiante, muy cuesta arriba, y que tenemos muchos obstáculos que cubrir.

YH: Una síntesis del Coloquio…

LM: Escuché muchas definiciones importantes, con la que me quedo que a mí es un tema que más me apasiona, y me encanta escucharlo en el Coloquio, es La Educación. Argentina era hace 100 años el líder en la Región y uno de los líderes en el mundo y poco a poco nos fuimos retrasando y hoy no diría que estamos mal, pero ya nos han alcanzado los países de la Región, y hay algunos países que desafían incluso el nivel de educación de la Argentina. De cara a lo que viene tenemos que repensar las carreras, las formaciones, donde necesitamos poner más foco y en concreto saber  que necesitamos muchos más científicos en el país, carreras que estén más asociadas a la ciencia que son las que más recorrido tienen y además son las que más demandamos en Aerolíneas, técnicos especializados, ingenieros especializados y sabemos que en Argentina hay buenísimos, pero mucho menos de lo que el país necesita.

 

AUDIO

 

 

DESGRABACIÓN EN PROCESO

 

***

 

Uno de los Programas Radiales Consumer más escuchados y más leídos en la WEB.

No nos especializamos en nada, nos interesamos profesionalmente en cada Sector porque la globalidad existe y sin en Conocimiento nada es posible.

ENTREVISTAS LAQUINTA PATA-CARLOS (YAYO) HOURMILOUGUE.-

LA QUINTA PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.- 

 

Nuestras direcciones, en Twitter @laquintapatawy,

en Face,  @LaQuintaPataPrograma

LINKEDIN: PYME UNIPERSONAL.-LA QUINTA PATA

https://www.linkedin.com/in/yayo-hourmilougue-72667823?trk=hp-identity-headline

 

 

WEYA

 

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Administración” Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 

………………………………………

 

PERACIÓN TÉCNICA: SANTIAGO CASSERLY

EDICIÓN: NICOLAS MITTON-

Editor para Radio y Televisión-Mat. 964​

 

 

 

 

……………………………………………

 

 

Podes reenviar lo nuestro.

Todos los Derechos Reservados. Y Marcas- Único Programa con estos Títulos; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. Y SUS ACRÓNIMOS, L5P, LQP. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EN MARCAS PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

Este mensaje y la lista de suscriptores a la que es enviado cumplen además con lo establecido en la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de “Habeas Data”) de la República Argentina.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *