La Nissan Frontier Argentina llega a Brasil

 

 

-A sólo 2 meses del iniciar la producción en Argentina Nissan comienza a exportar a su socio estratégico del Mercosur

-La fábrica de Córdoba se suma al Complejo Industrial Resende, en Río de Janeiro, para la producción y exportación de vehículos Nissan en Latinoamérica

 

Buenos Aires, Argentina (25 de octubre de 2018) – Nissan Argentina continúa consolidando su negocio en el país y en la región. Como parte de la estrategia para alcanzar el Top 3 de las marcas automotrices en Latinoamérica comenzaron las exportaciones de la pickup Frontier a Brasil.

En los próximos días, y luego de recorrer 2800 km entre viaje terrestre y marítimo, arribará el primer embarque de 792 unidades de Frontier al puerto de Río de Janeiro, desde donde se distribuirán a los concesionarios brasileros.

“El inicio de las exportaciones marca otro hito más en la historia que estamos haciendo en el Argentina y América Latina. Nuestra fábrica de Córdoba es una de las 5 que producen pickups Nissan en el mundo y es un orgullo para nosotros que un producto de calidad japonesa, hecho en Argentina, comience a conquistar otros mercados” afirmo Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina

Nissan comenzó la producción de su pickup Nissan Frontier en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que representa una inversión de U$S600 millones, así como la generación de 1000 empleos directos y hasta 2000 indirectos. Con una capacidad de producción de 70.000 unidades al año la empresa japonesa planea destinar al mercado de exportación alrededor del 50% de la producción total.

La pickup Frontier, producida en Córdoba, cuenta con un legado de más 80 años de experiencia de Nissan en manufactura. Ha sido sometida a diferentes pruebas y es el resultado de años de investigación en América Latina. De esta forma, la Nissan Frontier, hecha en Argentina, incluye modificaciones y mejoras que la hacen aún más segura, ágil y estable, con mayor comodidad y durabilidad; y nuevos componentes de tecnología basados en la visión de marca Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés), para proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

 

Nissan comienza la exportación de su pickup Frontier, producida en Córdoba, a Brasil

# # #

 

 

 

Acerca de Nissan Argentina S. A.

Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocado en el desarrollo de la marca en el país, así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de la gama Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, cuentan con la Garantía Nissan de 3 años o 100.000 kms y el apoyo de una Red Oficial de 35 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.

Nissan Argentina se convirtió en terminal automotriz gracias al proyecto industrial para la fabricación de su pickup Nissan Frontier. La producción nacional comenzó en agosto del 2018 en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba, producto de una inversión de US$600 millones que está generando 1.000 nuevos puestos de trabajo directos. De esta manera, Argentina se une a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia, México y España.

Para más información visite www.nissan.com.ar

 

 

Marcelo Klappenbach – Gerente de Comunicaciones Corporativas

Nissan Argentina S.A.

Edelman Argentina

Sofía Costa Navarro

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *