54° Coloquio IDEA- Macri-

Idea 54.m.macri-la5pata
Idea 54° Coloquio-LA5PATA

 

“…y por más que algunos pronosticaban eso… acá estamos ¿no?”

 

Goñi: Balance- Largo plazo y urgencia del corto plazo.

MM: Coincido en tu descripción. Para mí también han sido meses muy duros. (…) los peores meses que he vivido (…) se la angustia con  que se están viviendo todos estos meses, todos los argentinos. (…) una carga muy grande (…) nos agarro en la transición, un debate profundo de la sociedad que todos seguimos dando (…) que es el cambio, hasta donde, que profundidad (…) transcurría con el viento a favor de un resultado electoral (…) trajo mucho financiamiento (…) de golpe (…) algunos indicadores (…) una información dura (…) 2017 hubo un flujo de financiamiento hacia mercados emergentes de más de 100 mil millones de dólares, de los cuales nosotros fuimos protagonistas (…) tomamos más de 30 mil y este año bajó a 7 mil (…) 100 mil/ 7 mil (…) nos tocó la peor sequía en e 50 años, que nos restó 8 mil millones de generación propia… fuimos muy rápido, muy rápido al Fondo porque nos dimos cuenta que esto no era un tema coyuntural (…) eso nos permitió una solución que equilibraba el dolar en torno a 26, 27… vinieron Los Cuadernos, y eso… en términos… también un dato duro, acá hay mucha gente de finanzas, los bonos nuestros cayeron 1 antes de los cuadernos y cayeron 3 veces más después de los Cuadernos. Y todo eso ha sido un golpe muy duro para todos, pero también a la vez, precipitó todos estos debates. De cosas que no se querían hablar y empezaron a ponerse sobre la mesa. (…) (…) una mayor fortaleza macro… que tenemos hoy (…) A situaciones similares de más del 100 por 100, todo el sistema colapsaba. (…) Hemos visto sucesión de presidentes, y por más que algunos pronosticaban eso… acá estamos ¿no? (sigue) Por cada pregunta el promedio de respuesta fue de casi 8 minutos.

Lamentablemente los Cuadernos nos llevaron de vuelta al pasado,

 

Altgelt: Construcción colectiva. “hacerlo con el otro, como el extranjero”. ¿Se siente apoyado?

MM: Yo siempre he hablado que todo esto lo tenemos que hacer juntos ¿no? (…) no solo es el primer desafío, entre los argentinos sino juntos con el mundo, nuestros chicos con esos aparatitos que han revolucionado todo son parte del mundo…(sigue)

 

Continúa en Audio 1.-

 

 

###

y AUDIO 2

 

 

###

 

 

###

AUDIO 1

Mauricio Macri.

hoy tenemos 21% menos de homicidios, 35% menos de secuestros, y hemos tenido 17 mil y pico de procedimiento en el año (…) cuando llegamos lo que  encontramos fue inacción,desidia, complicidad. (…) hay cosas que empezamos a construir que son para siempre, son las que tenemos que cuidar….yo siento que hemos fortalecido la sociedad, hoy hay y agradezco otra vez a todos los argentinos, hay una sensatez (…) mucho mayor, en el ciudadano de a pie que se levanta temprano y sale a trabajar en un transporte publico durante horas y trabaja y  no falta nunca, que seguramente en la Diligencia…

Javier Goñi: La política cuesta con los radicales, con Lilita … ¿por que cuesta a tanto?

MM: Alguna cosas pedo explicar, otras no. Son 70 años de arrastrarnos en el miso barro, de dar vueltas y vueltas y siempre ganaron los más vivos. (…) Hay dirigentes que contribuyen ( a eso) la oposición y  muchos que tal vez no entiendan, o no estén convencidos, pero tienen un compromiso con la gobernabilidad, y a muchos les falta coraje todavía para encarar la verdad (…) el hombre publico vale por lo que dice públicamente, yo me encuentro con sistemáticamente con muchos  gobernadores, intendentes, diputados, senadores, que me dice esto así no va mas, es una locura , hay que cambiarlo, transformarlo… agarro el diario y leo “totalmente en contra” , entonces pienso, “no puede ser, no puede ser, no puede ser, si lo ven con claridad, no tengan el coraje de decirle a la gente, necesitamos ir por acá…(…) eso es lo que necesitamos mas coraje para poner las cosas sobre la mesa, porque a veces son parte de la subestimación y lo único que trato de no hacer jamas es subestimar a los argentinos….

NdA: (Luego ejemplificó con los Juegos de la Juventud, y con el Colón, lo que no está mal, no hablo de la pobreza)

Altgelt: Competitividad- Única forma que el sector privado se desarrolle y cree empleo…rol de Estado y Empresarios..

Mauricio Macri: Te quedaste corta,te quedaste corta, la competitividad es todo. La productividad es todo, es mucho mas de lo que decía el General Perón que es la estrella polar en la cual se tiene que referenciar un país. Significa empleo privado de calidad, darle un rol a cada argentino. La dirigencia tiene que terminar de  entender que no es ser dirigente crear un aguantadero en un municipio, en una gobernación, en una dependencia nacional. (…) Tenemos millones de cosas que hacer, la primera es conectarnos, tenemos el 8vo país mas grande del mundo totalmente desconectado. Es mas importante estar conectad virtualmente que físicamente. Hemos pasado de 4,5 MBits por segundo a 14, y queremos llegar a 20 rápido, porque los países mas avanzados ya están en 80, en 100… cuando conectas Internet, no solo es para las PyMES, es para las escuelas…(…) tenemos que obsesionarnos con el tema de la logística. (…) Y los puertos, valía creo que 550 dolares el contenedor de todos los gastos que teníamos. (…) era cada uno con un quiosquito…teníamos un seguro de 90 dolares por contenedor ¿ y esto porqué?… No bueno,  el gobierno anterior, Moyano y amigos… un desastre! (…) No podemos tener un costo de logística del doble de toda la región. No podemos tener sistemas mafiosos en todo el resto del sistema logístico…no puede ser, yo no soy la doble carga, ustedes son la doble carga, todos ustedes tiene que dar esta discusión….porque si esto no cambia, decenas de miles de puestos de trabajo, cientos de miles de puestos de trabajo, no se van a generar.(…) Hoy hay gente que no puede llegar con su producto a un puerto porque el costo es prohibitivo. Entonces abandona su tarea, abandona su chacrita, lo que está haciendo, entonces estas son batallas que tenemos que dar todos…lo mismo la Legislación Laboral, metimos lo de la ART, pero no alcanza, entonces donde voy me dicen no me animo a tomar una persona porque hay todo un sistema de litigios que impide que (…) una vez más, con poco, a los gremios, para que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente. (…) Me enojo cuando sigo escuchando que la pyme es buena y la gran empresa es mala, donde se vio eso, estamos diciendo a los tipos que están empezando hoy “no crezcas que vas a estar pasando de bueno a malo”...(AUDIO 1 Sigue, Burocracia y Ley de defensa de la Competencia. Consumidores,  Ley de acceso a la Información publica, entre otros temas en Audio 2)

 

Goñi: Populismo. Transformación de las Instituciones.

Mauricio Macri: Es muy tentador, hacer cosas y que no queden consecuencias ¿no?…Siempre digo, el Populismo es como esa fiesta inolvidable que te agarras una borrachera tremenda y cuando te despertás tenes un dolor de cabeza que se te parte…esto va a pasar, teníamos una borrachera acentuada de la década asada pero que ya venía de antes… (…) pero vamos cambiando…esta en nosotros, lo vemos en el debate diario, también siento que vamos evolucionando, (…) en el ultimo aumento que tuvimos con el gas, devuelta se volvió a dar ese debate, tardo unos días en que se cambio una ley que estaba del año 92, y con tantos dirigentes que estaban en esa época, que lo que se hacía era aplicar la ley. No era un capricho, era quien pesificaba, el gobierno anterior y nos quedamos sin energía…(…) las cosas tienen consecuencias, nos han dolido, un tercio de la población en la pobreza. Hay gente frustrada. Mucha gente que ahora estamos, barrios por los que hay que pasar con María Eugenia y Carolina Stanley, los 7 barrios que elegimos y entramos en el centro del lugar neurálgico, barrios de extrema pobreza, y la gente, llegamos y lo que mas nos cuesta, “Es que crean que es en serio”.

(…) Hay un enorme desafío pendiente, el Presupuesto confío en que lo vamos a aprobar, pero esta es la base, la base para ir hacia un presupuesto estructuralmente sano,

La Argentina necesita reforzar esta herramienta que es el dialogo… (…) creo que ese es el desafío, el consenso y esto que vos dijiste, que todos tenemos que participar. No hay lugar para que recaiga en la política solo, el diseño de país.

(…) la política, tenemos que demostrar realmente que podemos administrarnos con recursos escasos. Y prestar los recursos que la sociedad necesita cuidando el mango como lo cuida cada argentino, porque cada argentino llega a fin de mes y trata de ahorra con lo que tiene mas hoy que nunca con lo que le cuesta con lo que le ha pegado la inflación y como puede ser que la política diga, no yo hago lo que me parece a mi, y sigue justificando gastos que son imposibles….y ahí es donde yo le digo a todos ustedes, con la autoridad de haber hecho este aporte patriótico delos 4 pesos, tienen que estar ustedes y toda la sociedad en la discusión del presupuesto…(…) reglón por renglón. (…) nadie puede tener un cheque en blanco (…) servicios con  valor agregado, ahora sacamos la doble imposición con Brasil,  son 12 mil millones de dolares en el mercado, (…) para que les exportemos (…)

AUDIO 3-

Goñi: Cambio Cultural Como Pensar Argentina, Intelectuales, Kovadloff “Corramos el riesgo de ir a fondo, si fracasamos, por lo menos fracasemos, pero a fondo”…¿fue el gobierno a fondo en todos los tema antes de octubre, esta yendo a fondo ahora?

Mauricio Macri: Santiago es alguien a quien le tengo un profundo afecto y respeto y me gusta ese desafío. (…) Siempre fuimos minoría, para aquellos que se ponen críticos con lo que debimos hacer antes y no hicimos; “Hace falta generar un consenso mayoritario”…se gano una elección (…) pero eso no significa que todos seamos conscientes del cambio que necesitamos (…) este camino de hace dos años y medios, casi 3 ha sido de un enorme aprendizaje.  En vez de patalear como nenes, dijimos llegó la hora, y lo siento mucho mas en la sociedad que en la dirigencia. Entonces convoco a todos, a todos los argentinos, que se hagan escuchar, porque aquí hay argentinos a los que nadie les regala nada. Que todo lo hacen laburando.(…) vayamos a todo lo a fondo que podamos, yo soy el primero. (…) Y ser bueno significa tener un proyecto propio.(…) pensemos (…) un avión que sale de cada provincia para conectarse, para comerciar, para conocernos, para desarrollarnos  (…) sin pasar por Buenos Aires, tan humillante, un país federal y sino conocías por Buenos aires no existías (…) creo que tenemos  que demostrarnos que es aquí y es ahora (…) hay mucho miedo a estar cambiando (…) tenemos que ir a esa historia que, estaba escrito y en un momento nos perdimos. (…) ahora viene el G30 y esta centralidad que nos han permitido (…) 

Goñi: despues de 3 años de gobierno, (…) que cosa lo hace sentir en paz  o que toda vía lo frustra…

Mauricio Macri: Lo que me frustra, lo que me saca… es la mentira. Esa cosa de creer que la vida es jugar al truco. Y obre todo cuando se que el dirigente entiende, porque el que no entiende… bueno… lo respeto…tiene una visión diferente y trato de convencerlo. Pero aquel que que sé que profundamente sabe que lo que esta diciendo es una mentira y que en cada respuesta se coloca en una situación ideal (…) hay muchos argentino que no saben y dudan y (…) es difícil tener el mapa de toda la información, entonces aquel que sí tiene el mapa y engaña, me vuelve loco. (…) ¿que me hace mover al día siguiente? cada uno de esos que me dicen que no afloje y que la están pasando mal. Que sé que hacen magia para llegar a fin de mes. 

Altgelt: Antes de cerrar , soy mujer (…) necesitamos muchas más mujeres (…) que mensaje le quieren dar a los lideres empresarios respecto a este tema….

Mauricio Macri: Primero felicitar a IDEA que estés ahí sentada (…) y entender que una sociedad inclusiva es el 10 por 100, no es un cachito inclusiva. La mujer ha demostrado en forma creciente su capacidad, su liderazgo, lo vemos, lo hemos leído, pero a la vez todos los planes sociales se han orientado mas a través de la mujer (…) el 84% de los liderazgos de todos estos barrios carenciados en los que estamos trabajando son ejercidos por las mujeres. (…) si queremos crecer mas rápido, ir a toda velocidad, es integrando a la mujer. Soy el primero en agradecerle a la política, porque yo venía de una empresa constructora, automotriz, donde no había ni una mujer visible. Fútbol, Boca, había una… Lucía, y había otra… y llegué a la política y dije ¿como es esto de trabajar con las mujeres? (…) Y al final, las mejores de nuestro espacio han sido siempre las mujeres. (…) avanza a toda velocidad (…) y también como se esta poniendo sobre la mesa el tema de violencia de género. (…) Estamos empoderando a toda la sociedad y especialmente a la mujer para que no acepte esas situaciones. (…) 

 

 

 

Uno de los Programas Radiales Consumer más escuchados y más leídos en la WEB.

No nos especializamos en nada, nos interesamos profesionalmente en cada Sector porque la globalidad existe y sin en Conocimiento nada es posible.

ENTREVISTAS LAQUINTA PATA-CARLOS (YAYO) HOURMILOUGUE.-

LA QUINTA PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.- 

 

Nuestras direcciones, en Twitter @laquintapatawy,

en Face,  @LaQuintaPataPrograma

LINKEDIN: PYME UNIPERSONAL.-LA QUINTA PATA

https://www.linkedin.com/in/yayo-hourmilougue-72667823?trk=hp-identity-headline

 

 

WEYA

 

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Administración” Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 

………………………………………

 

PERACIÓN TÉCNICA: SANTIAGO CASSERLY

EDICIÓN: NICOLAS MITTON-

Editor para Radio y Televisión-Mat. 964​

 

 

 

 

……………………………………………

 

 

Podes reenviar lo nuestro.

Todos los Derechos Reservados. Y Marcas- Único Programa con estos Títulos; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. Y SUS ACRÓNIMOS, L5P, LQP. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EN MARCAS PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

Este mensaje y la lista de suscriptores a la que es enviado cumplen además con lo establecido en la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de “Habeas Data”) de la República Argentina.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

 

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *