Pensando argentina- 54° Coloquio Idea

kovadloff, idea, la5pata

Santiago Kovadloff, “Argentina está hipotecada con el fracaso, en la medida que tiene deudas contraídas e impagas, desde el momento fundacional de la consolidación. Los ideales del federalismo, estaban en Belgrano. Y siguen predominantemente incumplidos. Los ideales de la interacción hemisferica estaban en San Martín, y estaban siendo mas materia de sospecha y disidencia que de acuerdo y sostenibilidad. (…) Hoya la justicia en argentina esta cambiando, estamos en una situación de riesgo y la cobardía vuelve a preguntar ¿Pero usted cree que esto se va a llevar hasta el final? Miserables, corramos el riesgo de llevarlo a fondo y si fracasamos, fracasemos. Seamos alguna vez dignos de la Constitución Nacional.

AUDIO KOVADLOFF

 

###

María Esperanza Casullo, (Universidad Nacional de Rio Negro) evitó hablar desde el fracaso, propuso pensar la historia desde los éxitos, entre ellos, “La integración extranjera desde principios del SXX, el compromiso con la escuela publica, la erradicación de toda violencia política. Tenemos una sobre-preocupación con el sistema político y una despreocupación con el Estado. “En el sistema político el carro avanza y los melones se acomodan, las crisis se resuelven. Lo que sí está quebrado es el Estado. la capacidad colectiva para incidir en la realidad”

###

Sergio Berensztein- Moderador.

 

La idea de pensarnos negativamente es una característica argentina- Hay que “desembarazarnos de ese legado tan negativo”.

 

 

 

mulamud, la5pata, idea

AUDIO ANDRÉS MALAMUD

Los Problemas que atraviesa Argentina no son mortales, sino políticos, (…) para cambiar la forma de actuar se necesitan incentivos, (…) el que ahorra en pesos no es un patriota, es un patético (…) y si en la argentina estamos coimeando menos no es porque vimos la luz, es porque nos están metiendo presos. El cambio cultural es una consecuencia de los precios y castigos.

El problema no es el argentino, sino que cuando actuamos juntos, no confiamos en nosotros y tenemos antecedentes que nos llevaron a dudar de los demás, es el dilema del prisionero. El problema es el sistema. Algunos creen que es a partir del peronismo, es de mucho antes, de cuando se decía “Hacete amigo del juez”, algo que les recomienda a varios de los presentes (risas). a argentina exitosa que tuvimos hace un siglo es producto de conflictos. ¿cual es el único cambio cultural aceptable? el que se hace en primera persona. CambiarME, no cambiarTE. Porque eso es imponerte. La formula del éxito no existe pero se debe empezar por el control social destinado a construir la confianza, la tolerancia, para aceptar al otro y la auto contención.

 

AUDIO MALAMUD

 

Salem . Viale . González Villanueva

Rodrigo Álvarez

Verónica Pizzulli

Luciana Pon

Y  LAQUINTAPATA

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *