54° Coloquio IDEA-Joan Antoni Melé.

Presidente de Fundación Dinero y Conciencia en Latinoamerica;

Buscar el bien común, globalizar la conciencia, que las empresas sean un objeto de transformación del mundo.

 

la5pata, joan, antoni melé
la5pata, joan, antoni melé

Audio

 

 

Las empresas mas importantes de argentina se sostienen de una economía equivocada. Sobre la mentira de que, si cada uno busca el beneficio personal, el mercado se va a equilibrar, pero el mercado no equilibra. Y el 1% acumula mas riqueza que el 99% restante. 

Los políticos corruptos que están saliendo, banqueros, empresarios, y ciudadanos corruptos, no hace tantos años eran unos pequeños encantadores ¿Como estamos educando a la juventud para que una sociedad acabe corrupta?

Cuadernos, mafias, y lo que no se cuenta. Se habla de educación, pero en Europa hay un virus del Informe Pisa que ha llegado por aquí. La gente que ha hundido España, no iba mal en matemáticas, eran todos profesionales del Mit y hardvard, cuidado con Hardvard, que ahí se hacen muchas «Harvaridades».

El ser humano es dual, en este tiempo entre el nacimiento y la muerte podemos decidir cómo queremos vivir y que queremos dejar en el mundo. Ganarse la vida no es el saldo de la cuenta corriente, la vida es dar sentido. De esto nunca hablamos y menos en el mundo de los negocios. Hay mucha inteligencia, pero no esta cambiando el mundo. Hay empresas que dicen que tienen un manual de ética, pero no es un manual lo que se necesita, y no me porto bien porque hay una ley que me obliga, la ley la tengo adentro, quiero ser libre y hacer algo porque creo que está bien, y son mis valores.

Me parece bien globalizar la economía, pero sí simultáneamente globalizamos la conciencia.

Cuando compro algo quiero saber quien lo hace, en que lugar, y en que condiciones, si respeta al medio ambiente y a las personas. Decir barato es una mentira. Nada lo es, alguien lo va a pagar caro por mí. Me tengo que interesar en el otro. Es un tema de la Economía consciente.

 

LAQUINTAPATA-IDEA

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.