METROVIAS INFORMA: Visita de un alto ejecutivo de Deutsche Bahn a la Argentina.

  Desde este martes 16, se encuentra en Buenos Aires Oliver Pietz, responsable para Latinoamérica de Deutsche Bahn- DB Engineering & Consulting GMBH, asistente técnico de Metrovías en la licitación del Subte.

 

 

Buenos Aires, 17 de octubre de 2018.- En el marco del proceso licitatorio de la Red de Subte por los próximos 12 años, el Director Ejecutivo para América Latina de la Deutsche Bahn, Oliver Pietz y el Director local de Siemens, Miguel Cafiero, trabajarán en el seguimiento de la licitación y avanzarán en las propuestas de mejoras presentadas en el Plan Empresarial del consorcio encabezado por Metrovías.

En este sentido, Joaquín Acuña -Director Ejecutivo de Metrovías- aseguró que “estamos orgullosos y muy conformes con las acciones que propusimos en el Plan Empresarial. No tenemos dudas que somos la mejor opción para operar el Subte, ya que somos el único oferente que explica concretamente cómo ejecutaremos nuestra propuesta  y con quiénes lo haremos”.

 

La visita del ejecutivo alemán a Buenos Aires, reafirma el acuerdo rubricado el 24 de  julio de este año en la ciudad de Berlín, que establece la asistencia técnica de la empresa alemana a la sociedad encabezada por Metrovías para competir por la Licitación del Subte. “Esta visita y los encuentros con el representante de la Deutsche Bahn en la región son clara muestra de ello”, manifestó Joaquín Acuña.

En el Plan Empresarial presentado el pasado 14 de agosto, Deutsche Bahn es el Asistente Técnico, mientras que Siemens Argentina es el subcontratista nominado del consorcio oferente.

Deutsche Bahn – DB Engineering Consulting GMBH:

Desde 1966 ha implementado proyectos en más de 100 países, capitalizando la experiencia adquirida en la operación de los ferrocarriles alemanes. Es una de las mayores compañías ferroviarias y de logística del mundo. Son líderes globales en gestión ferroviaria integral y se destaca especialmente en la optimización de procesos de movilidad sustentable, logística, operaciones y mantenimiento. Su aporte nos asegura el éxito en el camino de modernización y transformación digital que hemos propuesto en nuestra oferta.

SIEMENS:

Cuenta con 171 años de trayectoria  y presencia en más de 100 países. Es líder mundial en transporte y autoción, sistemas de comunicaciones, iluminación, automatización y generación de potencia, entre otras industrias. Cuenta con estándares más altos en calidad y eficiencia. Siemens es nuestro subcontratista nominado y nos acompañará en esta gran transformación para posicionar al Subte como la mejor opción de movilidad en la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *