Bloomberg presenta su sistema de Gestión Electrónica de Ingreso de Órdenes en BYMA

byma la5pata

  

A partir de este acuerdo, inversores de todo el mundo podrán enviar y ejecutar órdenes por trading electrónico a través del EMSX, permitiendo su acceso directo a la negociación de títulos valores en BYMA con los mismos estándares operativos a nivel mundial.   

 

Buenos Aires, 5 de octubre de 2018.- La empresa Estructuras & Mandatos (E&M) realizó ayer la colocación de la Obligación Negociable PyME CNV Tarjeta Actual VIII, por $12.000.000, con una tasa de corte del 65,10%. Esta operación se produjo en paralelo con tasas de mercado que alcanzan valores de referencia próximos al 75%.

 

Ante un escenario sumamente restrictivo para las PyMES, en materia de tasas y plazos, esta obligación negociable significa la posibilidad de acceder al financiamiento que hoy encuentran limitado en los bancos locales y de endeudarse a plazos largos, evitando peligrar la cadena de pagos. De esta manera, se convierte en un instrumento clave para las 600.000 pequeñas y medianas empresas que tienen un lugar central en la economía argentina, y que representan más del 50% del empleo argentino.

 

En un contexto de crisis como el actual, el mercado  de capitales sigue siendo una ventana de oportunidades para que las PyMES puedan financiarse. Existen una variedad de herramientas e instrumentos como los cheques de pago diferido, los fideicomisos financieros, las obligaciones negociables (ONs) simples o avaladas, los valores de corto plazo (VCP), las Sociedades de Garantía Recíproca y los pagarés bursátiles. A lo largo de este último período y dadas las crecientes restricciones, las PyMES han optado, progresivamente, por estos medios de financiamiento.

 

Sobre E&M:  E&M brinda servicio de asesoramiento financiero integral. Es líder en la organización y estructuración de instrumentos financieros desde hace más de 10 años, en constante crecimiento como ALyC en el mercado de capitales argentino. Se especializa en asesorar a pequeñas y medianas empresas para que accedan al mercado de capitales.

 

Comunicado_ BYMA Integrates Bloomberg SPA

 

Estefanía Sencio

Supervisora de Cuentas

Feedback PR 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *