EL SECRETARIO DE ENERGÍA VISITÓ SCANIA ARGENTINA

PARA CONOCER LOS PRIMEROS CAMIONES A GAS NATURAL LICUADO DEL PAÍS-

 

La empresa sueca líder mundial en soluciones de transporte sustentable recibió al Secretario de Energía, Javier Iguacel, a quien presentaron los primeros camiones propulsados a GNL de Argentina.

SCANIA-IGUACEL

BUENOS AIRES, ARGENTINA, OCTUBRE DE 2018

Scania Argentina recibió la visita del Secretarios de Energía de la Nación, Javier Iguacel. El funcionario fue recibido por el Director General de Scania Argentina, Andrés Leonard, y el presidente de Scania Commercial Operations Americas, Mats Gunnarsson. Uno de los objetivos de la comitiva fue conocer uno de los primeros camiones de nuestro país propulsados a gas natural licuado (GNL).

SCANIA-IGUACEL

Leonard destacó que “es la primera vez que se ingresa al país un vehículo que funcione completamente a gas, y más específicamente a GNL. Nos enorgullece ser pioneros no solo por el hecho de introducir nueva tecnología al país, sino también porque la misma colabora de manera directa con la reducción del impacto ambiental”.

Y agregó “el gas natural licuado permite lograr una autonomía superior a los 1.200 km, igualando a cualquier vehículo con motor diésel. A la eficiencia y rendimiento que caracteriza a cualquier motor Scania, se suma que los gases de escape son limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua”.

Scania trajo al país las primeras 6 unidades propulsadas a GNL. Las mismas se encuentran destinadas a la empresa Transportes Andreu S.A.; de la provincia de Mendoza, para el transporte de GNL, conformando de esta manera un gasoducto virtual.

SCANIA-IGUACEL

La visita del Secretario de Energía se dio unos días antes de la realización del Foro de Transporte Sustentable que la firma sueca se encuentra liderando y que contará con la participación del Ministro de Transporte de la República Argentina entre sus oradores. La iniciativa reúne a algunos de los más experimentados referentes del ámbito de la movilidad de las ciudades de Latinoamérica, con el objetivo de estimular el debate, la discusión e intercambiar experiencias y casos de éxitos en pos de alcanzar un transporte más eficiente y sustentable.

 

NEWLINK

Natacha Calero

SCANIA

Gustavo Schön

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *