Entrevista a Daniel Herrero- Presidente de Toyota Argentina-

“Sin Auto Reconocimiento y ante la Mentira que menos duele”. YH La5Pata.-

 

***

 

Entrevista Daniel Herrero- Presidente de Toyota Argentina-

 

 

CONCEPTOS

DH: “Si uno se puede mover, uno puede cambiar … y desaparecen los límites

 

 

18:26 Hs:

Introducción Yayo H., Tecnópolis, Toyota,Movilidad…

Entrevista Completa-Desgrabación-

 

 

YH: Acerca de esta presentación y los JJOO juveniles.

DH: Es un punto muy importante para nosotros, en el marco que tenemos con el COI, hoy estamos prestándole apoyo a estos Juegos de la Juventud 2018, y lo estamos haciendo a través de la provisión de vehículos para mover a toda la gente dentro de los JJOO, lo que significa poner a disposición 338 vehículos, y lo hacemos a través de este lanzamiento de nuestra Compañía de Movilidad intentando transitar ese camino tan difícil en una industria automotriz que cambia rápidamente, y entonces es el paso… de “pasar de ser una Compañía que fabrica Automóviles, a ser una Compañía que brinda Servicios de Movilidad”.

YH: Toyota se está adelantando en esto… ¿lo está organizando con otros gobiernos del mundo?

DH: Sí, la idea es que este mismo ejemplo que hasta ahora viene muy bien, estamos muy contentos, se replique en todos los Juegos y obviamente, la fiesta principal va a ser Tokio 2020, y por eso también “anunciamos que vamos a esponsorear algunos atletas argentinos para que lleguen a esa fiesta”.

YH: ¿Está dejando un legado de Movilidad Toyota detrás de cada Olimpiada?

DH: Sí, porque es lo que decimos nosotros. “Si uno se puede mover, uno puede cambiar y desaparecen los límites”. “Y nuestra responsabilidad es sacar esas limitaciones de la sociedad y cuando uno se puede mover, puede hacer cualquier cosa”.

YH: Permitíme tocar otros temas; la situación, la recesión en argentina da como para analizar seriamente la estrategia de cada Compañía. ¿Qué previsiones está tomando Toyota en este momento, digamos, y por lo que está sucediendo en el mercado, casi la numero 1 en el país?

DH: Creo, que son situaciones puntuales, en el caso nuestro el objetivo es claro, nosotros decidimos hacer de Toyota una Compañía Exportadora, el 75% de lo que se produce en la Planta de Zárate se exporta, indudablemente vamos a seguir trabajando en eso, desarrollando clientes nuevos en el exterior, y tratar de minimizar el impacto de esta recesión en lo que es el mercado doméstico, pero no cambia en los planes, es un Plan de Largo Plazo y  uno no puede detenerse porque hay coyunturas puntuales que hay que atravesar y de la mejor manera.

YH: ¿Es un error quedarse solamente con esta dualidad de Brasil-Argentina?

DH: No… nosotros lo que dijimos en nuestro Plan de Sustentabilidad, “nosotros prometemos no suspender ni despedir gente por un tema económico, y para hacer eso nosotros no podíamos caer… y sin hacer nombres de país, digamos, solamente confiar en dos países, teníamos que buscar un abanico más grande, como es ahora, que son 22 países a los que les exportamos, porque eso nos permite ante la baja de algunos de los países compensar con otro, entonces “creo que es la manera del modelo de negocio que elegimos” y lo vamos a seguir profundizando o agrandando a futuro.

YH: Aunque no tengamos la prioridad, algún colega ya lo ha dicho, y lo consulto, ¿exportación a Europa el año que viene?

DH: Eso es un plan. Salió la charla en la medida que se abriera la Argentina a Europa, y si lo hiciésemos sería a través de Sudáfrica, que hoy es el proveedor normal de los vehículos Hilux a Europa. Es una posibilidad que está abierta y la vamos a seguir explorando.

YH: Han perfeccionado la producción en la Planta de Zárate, decime ¿cuantas Hilux, y cuantas realmente salen por minuto?

DH: En realidad “hoy estamos fabricando una Hilux cada 90 segundos, es el tiempo técnico del máximo de capacidad de la fábrica, así que este año vamos a fabricar 140 mil unidades, un poquito más, y estamos viendo a ver qué podemos hacer para seguir incrementando esa capacidad porque en la medida que generamos escala estamos un poquito mejor en términos de competitividad”

YH: Vamos a tener un problema con el tema tecnológico en Argentina, y con la capacitación de las nuevas generaciones, digo, (Disrupción), hay un momento en que la inteligencia artificial, la robótica, van a suplantar mucho empleo. ¿Cómo lo resuelven los países, como lo resuelven los empresarios del nivel de Toyota, del tuyo?

DH: En el caso nuestro lo que hemos hecho hasta ahora es… “indudablemente el camino Es Tecnológico, esas tecnologías generan desempleo y uno lo que tiene que hacer es tratar de generar nuevos negocios, entonces la Norma nuestra es cada ampliación que tenemos un 50% tiene que venir de la mano de una innovación tecnológica, y el 50% a través de la incorporación de gente”, entonces todos esos proyectos hacen lo amigable y tienen nuestra  filosofía de que la única manera de ser exitosos es crecer de la misma manera en que crece la Comunidad donde interactuamos. Eso es lo que hay que hacer y buscar esos famosos trabajos que están por venir y que todavía no los conocemos y desarrollarlos acá en Argentina.

 

Cierre y Conceptos YH en Estudios, en Audio completo.

AUDIO

 

 

***

 

TOYOTA LA5PATA

 

***

 

TOYOTA LA5PATA

 

***

 

TOYOTA LA5PATA

 

***

Comentario Yayo Hourmilougue- Datos Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y Adefa-

 

Audio

 

 

 

 

***

 

Uno de los Programas Radiales Consumer más escuchados y más leídos en la WEB.

No nos especializamos en nada, nos interesamos profesionalmente en cada Sector porque la globalidad existe y sin el Conocimiento nada es posible.

 

ENTREVISTAS LAQUINTA PATA-CARLOS (YAYO) HOURMILOUGUE.-

LA QUINTA PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.- 

 

Nuestras direcciones, en Twitter @laquintapatawy,

en Face,  @LaQuintaPataPrograma

LINKEDIN: PYME UNIPERSONAL.-LA QUINTA PATA

https://www.linkedin.com/in/yayo-hourmilougue-72667823?trk=hp-identity-headline

 

 

WEYA

 

ALICIA FIDALGO; «WEYA Producciones» L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; «Weya Administración» Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085

 

 

5ta-Quinta-Header

………………………………………

 

PERACIÓN TÉCNICA: SANTIAGO CASSERLY

EDICIÓN: NICOLAS MITTON-

Editor para Radio y Televisión-Mat. 964​

 

 

simphony-LAQUINTAPATA
simphony-LAQUINTAPATA

 

 

……………………………………………

 

 

Podes reenviar lo nuestro.

Todos los Derechos Reservados. Y Marcas- Único Programa con estos Títulos; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. Y SUS ACRÓNIMOS, L5P, LQP. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EN MARCAS PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

Este mensaje y la lista de suscriptores a la que es enviado cumplen además con lo establecido en la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de «Habeas Data») de la República Argentina.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.