Monitor de Humor Social y Político – Septiembre

Datos pertenecientes a agosto del  Monitor de Humor Social y Político, que D’Alessio IROL efectúa en forma continua junto a Berensztein®. 

 

A pesar de que siguen cayendo los indicadores económicos y de gestión, los principales referentes de Cambiemos acompañan una subida general de imagen.

 

DALESSIO-L5P

-Se consolida  y generaliza la percepción de un presente económico complicado y avanza la intensidad de la crítica en ambos lados de la grieta. Pese a esto, el Gobierno consigue mantener con expectativas de mejora a la mayoría de sus votantes.
-Las medidas económicas recientes son rechazadas por los opositores y aceptadas con mesura entre oficialistas  -podrían dar una salida a la crisis, pero llevará tiempo-.
-La principal preocupación de los argentinos sigue estando en las variables económicas que inciden en su vida cotidiana. Como segundo tema surge la inseguridad. Le siguen el reparto de subsidios y la corrupción pasada y presente.
-En este contexto, se registran algunas señales que podrían referir a una posición más conservadora en la planificación de gasto de dinero en los hogares.
-Los ciudadanos ven en la ayuda social un mecanismo para evitar estallidos. Sin embargo, plantean que antes que profundizarla es necesario revisar su distribución y apuntar a la capacitación en oficios. Esta posición se difunde entre oficialistas y opositores, aunque estos últimos son más permeables a reconocer la necesidad de actualizar montos.

-La clase política recupera algunos puntos perdidos en el mes anterior. Vidal se mantiene como la dirigente preferida, seguida por Carrió y Macri, los tres de amplia aceptación entre electores de Cambiemos. Votantes de la oposición siguen considerando a Fernández de Kirchner. Lavagna mantiene su buena imagen en ambos grupos de electores.

1500_PR_Septiembre 2018

Paula Casanueva
D’Alessio IROLwww.dalessio.com.ar

 

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *