Silvia Tenazinha será la nueva Gerente de Banca Comercial de Santander Río

Silvia Tenazinha - Santander Río
Silvia Tenazinha – Santander Río

Tendrá a su cargo la dirección de la banca minorista, segmento que Santander Río lidera entre los bancos privados de la Argentina. Previamente se desempeñó como Gerente General de Oracle en Argentina y Country Manager de Almundo. Impulsará el desarrollo de productos y servicios con un enfoque digital.

 

Buenos Aires, 27 de septiembre de 2018. Santander Río anuncia la incorporación de Silvia Tenazinha como Gerente Principal de Banca Comercial a partir del mes próximo. Previamente, Silvia se desempeñó como Country Manager de Almundo en Argentina y Chief Operating Officer de la misma empresa para América Latina. También fue Gerente General de Oracle Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Silvia tiene un Master en Singularity University y es Licenciada en Informática de la Universidad del Salvador. Su ingreso a Santander Río ratifica el proceso de transformación que está desarrollando el Banco, para consolidarse como la entidad financiera digital líder del país.

Su llegada se suma a la de Sergio Lew como CEO del Banco (proveniente de Santander Estados Unidos) en abril de este año. También a la de Federico Procaccini (ex CEO de Google Argentina), quien tiene la responsabilidad de desarrollar negocios digitales y será CEO de Openbank, el banco digital del Grupo Santander que proyecta iniciar sus operaciones el año próximo.

Enrique Cristofani, Presidente de Santander Río, señaló que “la llegada de Silvia será un impulso importante para la transformación digital de Santander Río”. Asimismo, destacó como un valor agregado “su compromiso con la creación de capital social empresario y una mayor asociatividad entre sector público-privado”. Por su parte, Sergio Lew manifestó que “Silvia significará un aporte clave para consolidar el Banco que queremos para las próximas décadas”.

La trayectoria profesional de Silvia incluye 20 años desarrollando proyectos tecnológicos y digitales, liderando compañías de tecnología, servicios financieros, retail e Ecommmerce.

Silvia Tenazinha nueva gerente comercial de Santander Río – 25-09-2018

 

Acerca de Santander Río

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 482 sucursales, más de 3,5 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Marcelo Dosa
Asuntos Públicos, Public Policy y Comunicación Externa

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.