KPMG. Diversidad. Informe Especial cuántas Mujeres hay en los Directorios de las empresas argentinas.

Primer relevamiento realizado en el país acerca de la presencia de mujeres en los directorios de las 500 empresas que más facturan en la Argentina, información obtenida de documentos públicos como, por ejemplo, los balances. Lo interesante del trabajo es que revela la escasa participación que tienen las mujeres en los directorios, una representación que solo llega al 8,4% del total relevado. Y únicamente 12 mujeres llegan a ocupar el cargo de presidenta. Lideran en presencia femenina en la alta conducción empresarial, el sector bancario (20) y el de generación, transporte y distribución de energía eléctrica (16). Esta investigación especial fue realizada en forma conjunta entre KPMG y Revista Mercado.   

 KPMG. Foto de Néstor García en alta. 2018
KPMG. Foto de Néstor García en alta. 2018-L5P-

Investigación Especial KPMG-Revista Mercado                        

 

Las mujeres en los directorios de las 500 empresas que más venden en la Argentina

 

Representan solo el 8,4%  y las que ocupan el cargo de presidenta son 12. Lideran el sector bancario (20) y el de generación, transporte y distribución de energía eléctrica (16). Este es el primer relevamiento que se hace sobre la real presencia de mujeres en la alta conducción empresaria del país.

Tamara Vinitzky KPMG L5P
Tamara Vinitzky KPMG L5P

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2018 / KPMG. De las 500 empresas que más venden en la Argentina solo 288 mujeres participan en sus directorios ya sea como miembros titulares y suplentes, esto es el 8,4% de un total de 3.413 miembros. De ese total, solo 12 mujeres ocupan el cargo de presidentas y 25 vicepresidentas; en tanto que 370 de las firmas relevadas no cuentan con mujeres titulares en sus directorios y 295 (casi 60%) tampoco suplentes. Los datos surgen del informe especial realizado por KPMG-Revista Mercado acerca de la representación de las mujeres en los directorios de las principales empresas del país, un trabajo que permite tener información precisa, y por primera vez, sobre la real presencia de mujeres en la alta conducción empresaria. Los resultados confirman la escasa presencia del género femenino en la plana mayor de las decisiones empresariales y, al mismo tiempo, destaca el trabajo de quienes se hacen camino en este intrincado universo. El análisis se hizo tomando información relevada de documentos públicos de las compañías como, por ejemplo,  sus balances anuales.

Continúa en LINK:

 

KPMG. Gacetilla Informe Especial Cantidad de Mujeres en Directorios 2018. VF

 

Claudio Negrete Williams

Gerente de Comunicaciones

Dirección de Marketing y Comunicaciones Externas

KPMG

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *