Fundacion Barkey y Sebastian La Brujita Veron desde su proyecto educativo en Estudiantes presentan TRANSFORMANDO ESCUELAS

 

 

Fundación Varkey organiza la segunda edición de “Transformando Escuelas”, un encuentro que reúne a expertos, representantes de la sociedad civil, docentes y autoridades para debatir sobre el liderazgo, la confianza y la innovación educativa.

 

Buenos Aires, 28 de agosto de 2018

 

El lunes 3 de septiembre, de 8.30 a 17hs., realizaremos nuestra conferencia anual en la sede de Vicente López de la Universidad Siglo XXI, en Av. del Libertador 107.

 

Contaremos con la presencia del Grupo Atlantis, creado por Fundación Varkey, y compuesto por ex ministros y altos funcionarios de 25 países de todo el mundo. También estarán presentes referentes de escuelas, líderes de organizaciones de la sociedad civil, algunas personalidades vinculadas a la educación, como la Brujita Verón, y se escucharán voces de alumnos.

 

Con un formato innovador, la propuesta del día consiste en desarrollar los tres ejes: liderazgo, confianza e innovación, en grupos de cuatro expositores cada uno que harán una breve presentación para luego extenderse en talleres  a los que el público elegirá concurrir según sus preferencias. Al finalizar se subirán las conclusiones a la aplicación del evento llamada “Transformando Escuelas” para luego generar un documento final.

 

AGENDA

 

 

Agenda del lunes 3 de agosto 

9:00 Testimonio: Lucas Cesio, estudiante de secundaria

9:20 Bienvenida: Agustín Porres – Director Ejecutivo Fundación Varkey Argentina

9:30 Apertura: Guillermo Jaim Etcheverry, Presidente de la Academia Nacional de Educación

10:00 Liderazgo: Zlatko Lagumdžija, ex Presidente del Consejo de Ministros de Bosnia y Herzegovina, Agustina Blanco, Directora Provincial de Evaluación y Planeamiento PBA; Aggeliki Pappa, Fundadora y Directora de Estudios de “I love Dyslexia” y  Cate Noble, CEO de Fundación Varkey.

11:15 Corte – café

-11:45 Confianza: David Coltart, ex Ministro de Educación, Deportes, Artes y Cultura de Zimbabwe; Barry Johnston, Director de Advocacy en Malala Foundation; Analía Berruezo Sánchez, Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta e Inés Bulacio, Docente en Escuela Domiciliaria Hospitalaria, Finalista al Global Teacher Prize en 2016.

13:00 Almuerzo.

13:50 Actividad optativa: Yoga con Alexander Rubio Álvarez, docente finalista al Global Teacher Prize en 2017, Doctor en Educación y Ciencias del Deporte.

14:20 Presentación de resultados intermedios de Programa de Liderazgo e Innovación Educativa Fundación Varkey

14:40 Innovación: Luis García de Brigard, ex Viceministro de Educación de Colombia, Mariano Narodowski, fundador de Pansophia Project, Ana Luz Acuña, Directora Escuela San Cayetano y Nahuel Hollman, docente de Informática Escuela San Cayetano y Agustina Catone, Directora de Fundación Telefónica.

16:00 Conversación con Juan Sebastián “La Brujita” Verón, Presidente del club Estudiantes de la Plata, y Sebastián Turner, Director de la escuela secundaria de la misma institución. En el 2015 dieron inicio a un proyecto innovador para disminuir la deserción escolar de los jugadores de las divisiones inferiores que culminó en la creación de una escuela secundaria.

-17 hs. cierre.

 

 

Sobre Fundación Varkey

 

Fundación Varkey es una organización global cuya misión es que cada niño tenga un gran maestro. Para ello implementa programas educativos en el mundo con el objetivo de elevar el estándar de la educación. Además, organiza cada año el Global Education & Skills Forum, el foro de educación más importante del mundo en donde se entrega el Global Teacher Prize.

 

En Argentina desarrolla diferentes estrategias con el objetivo de contribuir a una mejor educativa del país. Uno de las principales herramientas es el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa dirigido a directivos y docentes que realiza junto al ministerio de Educación Nacional y los Ministerios de Educación Provinciales de Jujuy, Salta, Corrientes y Mendoza.

 

El objetivo es desarrollar y fortalecer habilidades de liderazgo e innovación y así lograr que puedan mejorar la  calidad educativa de sus escuelas.Desde el año 2016 hasta el día de hoy ya se han capacitado más de 3900 directores y docentes de más de 2100 escuelas.

 

 

Para participar en la conversación en línea, siga a @fundacionvarkey en: https://twitter.com/FundacionVarkeyhttps://www.facebook.com/fundacionvarkey/ y http://www.instagram.com/fundacionvarkey

 

***

 

Agustín Porres

Director de Fundación Varkey Argentina

 

Yasmin Diamore

Responsable de Comunicación

 

Angelica Bellani

Periodista

Prensa, comunicacion, redes sociales e influenciadores.

Compartí el contenido:

Post Author: La 5 Pata

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *